ANOTHER YEAR
de Mike Leight
Reparto: Lesley Manville, Jim Broadbent, Ruth Sheen, Peter Wight, Oliver Maltman y David Bradley
Año: 2010
País: Reino Unido y EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Drama
Genero: Drama
Reconocimiento: Numerosas nominaciones a diferentes certamenes como: Oscars (Guión Original), Academia Británica de las Ciencias Cinematográficas y de la Televisión (Mejor Película y Actriz Secundaria) y British Independent Film Awards (Director, Actriz, Actor y Actor Secundario). Además, concurso en la sección Oficial de Cannes por la Palme d'Or y ganó diferentes premios en otros certámenes.
Puntuación: «««««
Another Year cuenta la historia de Tom y Gerri, que no son la pareja de dibujos animados, sino una adorable pareja de maduros que siguen amándose y comparten una relación muy especial que ha durado des de que se conocieron el primer día de Universidad. La historia transcurre a lo largo de las cuatro estaciones de un año donde se van presentando diferentes personajes afines a la pareja con diferentes problemas o grados de infelicidad: una amiga de Gerri, un amigo de Tom, el hermano de Tom, el pópio hijo de la pareja...
La película no tiene una trama de acción trepidante ni cuenta una fabulosa historia de amor holliwoodiense, nada más habla sobre la vida, sobre la realidad. Además lo hace con una naturalidad asombrosa sobre diferentes temas de la vida diaria y de las relaciones interpersonales entre los personajes que aparecen en ella y sus núcleos sociales más cercanos. Relaciones de pareja frustradas, alcoholismo, ansiedad, amores prohibidos, duelos, distanciamientos familiares... Que no la vean aquellos que solo quieren ver películas que les entretengan sin pretender que un guión les lance un mensaje más profundo sobre el que reflexionar. Es cine apto para mentes activas en búsqueda de crecimiento espiritual. Sin embargo, hay otras películas de este cine que son menos soportables que esta. Another Year se puede clasificar dentro del cine independiente o reflexivo light.
El guión está estructurado con gran magestralidad y se cuenta la historia con elementos muy simples y con grandes actores. Resaltar la espontaneidad y el gran ritmo verbal de la actriz Lesley Manville. Realiza un personaje que muy pocas actrices serían capaces de llevar a cabo en pantalla por su carácter cíclico y, a veces, bipolar. Su personaje requiere una gran adaptación a la comedia y al drama más extremados por lo que se requiere de una gran versatilidad interpretativa. La última escena con la camara paseandose por las caras y conversaciones de los personajes principales y acabando en Lesley, agotando la musica y oscureciendo la imagen es muy buena como final del film!
Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario