EL KASERÓN
de Pau Martínez
Reparto: Fele Martínez, Inma Cuesta, Ángel de Andrés, Marc Rodríguez, Manuel Tallafé, Jordi Rico, Nao Albert y Andrew Tarbet.
Año: 2009
País: España
Lengua: Castellano
Genero: Comedia
Genero: Comedia
Reconocimiento: Películas independientes poco premio maman.
Puntuación: «««««
El Kaserón, segundo largometraje de Pau Martínez, pretende contar, de forma narrativa, la situación de unos jóvenes okupas que se ven presionados por el ayuntamiento a abandonar un viejo Kaserón abandonado que ellos mismos rehabilitaron y transformaron para convertirlo en su hogar. El encargado de mediar entre los jóvenes y el ayuntamiento es un joven abogado que ha pasado parte de su juventud inmerso en libros, estudios y trabajo. Cuando llega a la realidad que viven los okupas empieza a reflexionar sobre el verdadero sentido de la vida y sobre los pasos estereotipados que, se supone, todo el mundo debe seguir: crecer, madurar, estudiar, trabajar, casarse, tener hijos... Para incluir al espectador en esta reflexión, el guión, confronta dos extremos representados por los okupas y el abogado. De esta manera surge la búsqueda individual hacia la autentica felicidad y la pregunta interna de que camino es el correcto para encontrarla. Suponemos que un equilibrio entre las dos partes representadas es el que satisface más a la inmensa parte de la sociedad.
Para contar la historia, se cuenta con dos actores veteranos de nuestro cine: Fele Martínez y Ángel de Andrés, y con diferentes actores noveles entre los que destaca una actriz emergente que se esta ganando un nombre en el actual celuloide español: Inma Cuesta, que dentro de poco estrena La Voz Dormida, la última película de Benito Zambrano. Se augura un gran futuro para esta muchacha.
La película esta bien rodada y cuenta con este Kaserón como protagonista en medio de un paraje natural esplendido. Además se cuenta una historia con una realidad social muy actual que ensalza el movimiento okupa, aunque sabemos que no toda la parte de este movimiento responde a la descripción que se realiza en el film, pero sí (suponemos y esperamos) una gran mayoría. Recomendamos ver esta película a aquellas personas de la derecha más radical que no entiende esta clase de movimientos (ni estos ni otros más suaves), y que siente que toda forma de expresión libre debe ser erradicada y puesta en el orden que ellos mismos tienen establecido en su cabeza.
Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario