Páginas

martes, 11 de octubre de 2011

SNOWTOWN



SNOWTOWN
de Justin kurzel


Reparto: Daniel Henshall, Lucas Pittaeay y Louise Harris.
Año: 2011
País: Australia
Lengua: Inglés
Genero: Drama y Crimen
Reconocimiento: Mención especial en el Festival de Cine de Cannes y Ganadora del Premio Especial del Público en el Festival de Cine de Adelaida. 
Puntuación: «««««


El adolescente protagonista de la película tiene una vida dura envuelto en abusos, maltratos, ignorancia, pobreza y marginalidad. De repente se le presenta la figura paterna que siempre le ha faltado y crecen lazos entre ambos. Poco a poco esta figura paterna que ha logrado un clima familiar entre sus más allegados y a llenado el hueco existente en sus vidas, empieza a desvanecerse hasta que sale la verdad a relucir. Esa figura idealizada es uno de los más importantes asesinos en serie de toda Australia. Sin embargo, este consigue envolver al joven en sus crímenes y sus perversos planes de venganza contra determinados perfiles de personas: pederastas, gays, drogadictos, maltratadores...

Entre 1992 y 1999, el asesino y torturador protagonista de la película mató a 11 personas utilizando bidones con ácido para guardarlas. En este tiempo actuó con otra gente entre los que se encuentra este joven que lo siguió por haberlo idealizado. 

El director presenta una de las tramas más crudas de la historia australiana de una manera magistral. No recomendamos esta historia a corazones extremadamente sensibles ya que, en determinadas ocasiones las imágenes són bastante crudas pero no innecesarias. Se cuenta la trama des de una perspectiva realista, dura pero inmejorable. Para ello se vale de grandes actores que elevan el guión a su máxima potencia. Realizan un trabajo brillante que permite sentir al espectador toda la dureza de la historia que cuentan. Cabe destacar que gran parte de las personas que intervienen en la obra son noveles (entre ellos los actores principales y el director), lo cual significa que se engrandece mucho más la obra y se espera un gran futuro para todos ellos, que seguro será prometedor.

Película muy necesaria dentro de la filmografia actual que seguro gustará a todos los públicos capaces de verla y finalizarla. 



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...