Páginas

jueves, 13 de octubre de 2011

THE DEPARTED



THE DEPARTED
de Martin Scorsese


Reparto: Leonardo DiCaprio, Jack Nicholson, Matt Damon, Mark Wahlberg, Martin Sheen y Vera Farmiga.
Año: 2006
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Thriller
Reconocimiento: Ganadora del Oscar a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje. Ganadora del Globo de Oro al Mejor Director. Innumerables nominaciones a diferentes categorías de los más prestigiosos certámenes cinematograficos en todo el mundo. 
Puntuación: «««««


Se presenta una de las mejores películas que ha ganado el Oscar a la Mejor Película, sino la mejor! Pocas obras se acercan a la perfección a la que hoy nos sometemos. Excelente guión, dirección, interpretación, montaje, fotografía, caracterización... Una obra maestra que se ha de ver 1001 veces antes de morir!

La historia se presenta a partir de dos personajes que se infiltran en el lado opuesto y la persecución que realizan estos y sus "bandas" para encontrar a la rata infiltrada. DiCaprio y Damon han de realizar un gran trabajo para evitar ser descubiertos y para ganarse la confianza de sus jefes. Todo este embrollo implica una tensión para el espectador que se mantiene durante todo el metraje y cuando termina y se resuelve deja un subidón de adrenalina impresionante.

La actuación de todo el elenco artístico es brillante. Ya conocemos la calidad del cartel y, en esta obra, se eleva a la máxima potencia en cada uno de ellos. Nicholson es más malo que nunca y DiCaprio y Damon realizan una actuación dentro de la actuación fascinante.

Pocas cosas más que añadir salvo recomendar a todo el mundo que nos pueda leer que la vea con tranquilidad, a oscuras y con planes para quemar adrenalina al finalizar el pase. 




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...