Páginas

sábado, 23 de junio de 2012

LE PREMIER JOUR DU RESTE DE TA VIE



LE PREMIER JOUR DU RESTE DE TA VIE
EL PRIMER DÍA DEL RESTO DE RU VIDA
de Rémi Bezançon


Reparto: Jacques Gamblin, Zabou Breitman, Pio Marmaï, Marc-André Grondin, Déborah François, Roger Dumas, Cécile Cassel, Stanley Weber, Sarah Cohen-Hadria, Camille De Pazzis, Aymeric Cormerais.
Año: 2008
País: Francia
Lengua: Francés
Genero: Drama
Reconocimiento: Nominada a 9 César ganando en Mejor Actor Revelación para Marc-André Grondin, Mejor Actriz Revelación para Déborah François y Mejor Montaje. 
Puntuación: «««««


La familia, como núcleo organizado, es la base para la redacción del guión de la película. Para profundizar en él, se cuentan las historias de cada uno de los miembros a lo largo de los años, involucrando al resto de la familia en el  proceso de explicación de los pasos del protagonista del momento. De esta manera se presentan cinco capítulos donde cada uno de los personajes contará una parta importante de su vida y como se relaciona con el resto de sus familiares. Un trabajo de guión increíblemente bien elaborado que da como resultado un drama completo y una buena película. Relaciones padres e hijos, inicios sexuales, amor, relaciones matrimoniales, muertes... son algunos de los temas que se tratan como base de cualquier familia normal de este mundo, por lo que el sentimiento de identificación se hace más fuerte en el espectador.

La película tiene un peso importante tanto en el guión como en el trabajo de interpretación y dirección. En los tres aspectos se realiza un exelentisimo trabajo que logra un resultado inmejorable. Rémi Bezançon, lograba su mayor reconocimiento en este segundo largometraje que presentaba y que obtuvo diversas nominaciónes y premios. Él mismo se ocupó del guión y, al realizar las dos tareas, se ve que hay una idea muy clara de cada uno de los personajes y el trabajo de dirección se hace más creíble. En la interpretación dos generaciones diferentes que representan a los actores ya consagrados del cine francés y a aquellos que empezaron a ganarse un nombre en esta producción. Cada uno de los miembros del reparto realiza un buen trabajo ya sea mediante una reputación consagrada como por algo que empezó y ha seguido manteniéndose des de aquél momento. 

Es una muy buena película que se ha de ver en algún momento de la vida y que, al igual que Les Petites Mouchoirs que tratamos hace unos días, ayudan a reflexionar sobre las propias relaciones familiares o amiguales del espectador.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...