Páginas

viernes, 20 de julio de 2012

FARGO



FARGO
de Joel Coen e Ethan Coen


Reparto: Frances McDormand, William H Macy, Steve Buscemi, Peter Stormare, Harve Presnell, Steve Reevis, Kristin Rudrüd, John Carroll Lynch, Tony Denman, Larry Brandenburg, Steve Park.
Año: 1996
País: EEUU y Reino Unido
Lengua: Inglés
Genero: Crimen y Comedia
Reconocimiento: Número 124 del top 250 de IMDB. Ganadora de 6 Spirit Awards para Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Actriz para Frances McDormand y Mejor Actor para William H Macy. 7 nominaciónes a los Oscar ganando en Mejor Guión y Mejor Actriz para Frances McDormand. 4 nominaciónes a los Golden Globes. 3 nominaciónes a los Saturn Awards ganando en Mejor Película de Acción/Aventura/Thriller. Nominada a 6 BAFTA ganando en Mejor Dirección. Nominada a 2 premios en el Festival de Cine de Cannes ganando en Mejor Dirección. Nominada a la Mejor Película Extranjera en Francia y Ganadora del Premio a la Mejor Película Extranjera en España y Australia. 
Puntuación: «««««


A medida que han ido pasando los años, los hermanos Coen, se han convertido en dos elementos representativos del cine actual y han contribuido a ello con diferentes títulos que han ido llamando la atención del público y de la crítica a medida que etse nombre se iba haciendo famoso. Empezaron rodando pequeñas producciones independientes y sus propuestas siguen teniendo esa alma aún hoy en día, a pesar de que el éxito de estas ha crecido notablemente. Fargo, es una de sus primeras películas y la que empezó a darles el nombre que hoy tienen el el panorama cinematográfico internacional. Fue uno de los primeros éxitos que estabilizó la fórmula cinematográfica de estos dos hermanos: un guión trabajado con personajes y situaciones surrealistas, situaciones extrañas normalmente envueltas con algún grado de violencia notable y cantidades de dinero por robar, un humor negro que a la vez que se advierte que puede ser real (por lo que no es motivo de risas) despierta la sonrisa del espectador por la extravagancia y surrealismo de las situaciones... Es una clase de cine nada convencional, por lo que tiene sus retractores y sus defensores más fervientes a ambos lados.

A modo general, las películas de los Coen suelen tener un nivel técnico elevado que normalmente esta llevado a cabo por un mismo equipo que les ha acompañado en prácticamente toda su evolución. De esta manera se ha logrado una gran complicidad entre la dirección y los diferentes aspectos técnicos de la película y se proporciona un trabajo fruto de esta complicidad entre las diferentes partes. Entre el equipo artístico también ha habido frecuentes colaboraciones de diferentes actores y actrices que se han vuelto en la locura de los guiones y que se han prestado a llevar a la pantalla esos personajes tan extravagantes. En esta ocasión le valió el Oscar a Frances McDormand que se ha convertido en una de las mayores colaboradoras de los hermanos y en la esposa de uno de ellos.

Ha sido calificada como una de las mejores comedias negras de toda la historia del cine y, la verdad es que es una película nada usual que se debe ver con una mirada especial sin pretender entrar en el bucle de "amor, conflicto y más amor" que habitualmente estamos acostumbrados a ver del cine americano. Es una película atrevida y diferente que, aunque no somos nada fanáticos del cine Coen, deja un rayo de esperanza al cine americano y permite una contraoferta diferente a los títulos usuales que estamos acostumbrados a ver.




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!


3 comentarios:

  1. Hace tiempo que la vi pero me gustó, es original.

    ResponderEliminar
  2. Original es amigo Anónimo!! Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buena nota! A mi particularmente no me encantó Fargo. Creo que era una idea muy original que se quedó en el camino.

    Los hermanos Coen tienen eso: sus tramas son originales, pero el ritmo es muy lento y las situaciones incómodamente vacías.

    Muchos piensan que FARGO es una obra maestra, pero para mí es una peli del montón, una que podría haber sido mucho más.

    Te invito a mi propia crítica de "Fargo" en mi página: http://on.fb.me/10T1qe6


    También aprovecho a invitarte a que me sigas en mi página para más novedades de cine, entre otras cosas

    https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...