Páginas

viernes, 3 de agosto de 2012

AUSTIN POWERS. INTERNATIONAL MAN OF MISTERY




AUSTIN POWERS. INTERNATIONAL MAN OF MISTERY
AUSTIN POWERS. MISTERIOSO AGENTE INTERNACIONAL
de Jay Roach


Reparto: Mike Myers, Elizabeth Hurley, Mimi Rogers, Robert Wagner, Fabiana Udenio, Seth Green, Mindy Sterling, Michael York.
Año: 1997
País: EEUU y Alemania
Lengua: Inglés
Genero: Comedia y Crimen
Reconocimiento: Nominada a 2 Saturn Awards ganando en Mejor Película de Fantasía. 
Puntuación: «««««


A finales de los 1990 se estrenó una película de comedia con reminiscencias de los 1960 y 1970 que se extendió en forma de trilogía teniendo como protagonista a Austin Powers, un superagente al estilo James Bond 007 pero totalmente al contrario. Mientras Bond es un hombre que representa el espionaje profesional con clase, glamour, lujo y presencia, Powers es un personajillo hortera, sucio, desagradable, oliente, maleducado, machista y extremadamente desagradable hasta el punto de perder todo aspecto cómico y pasar a ser algo repulsivo que no merece la pena seguir en una trilogía. De hecho todos los chistes que se intentan realizar acaban siendo algo repetitivo en esa aborigen de sucios adjetivos casposos que acaban por desquiciar la mente del espectador y haciendo que uno mismo se pregunte que mal se hizo con esas personas que han conseguido crear esta monstruosidad de película.

El responsable de encarnar al superagente Powers, y a diferentes personajes de la comedia, es Mike Myers un reconocido comediante canadiense muy involucrado en producciones americanas e inglesas. Él mismo creo las ideas alrededor de los personajes y el guión. Este hombre empezó su popularidad en el reconocido programa cómico americano Saturday Night Live y ha sido igualmente reconocido como la voz de Shrek, al igual que por la creación que hoy traemos aquí. Por poco más ha sido reconocido en nuestro país y, más bien, es un nombre que pasa bastante desapercibido, pero la verdad es que goza de gran popularidad en el mercado de habla inglesa. Un segundo nombre a destacar es el que se puso al frente de la dirección del proyecto. Jay Roach vuelve a ser otro nombre reconocido en la comedia americana por títulos como la trilogia de Powers o la saga de Los padres de ella/él. Los dos son los máximos responsables de estas películas que han sido clasificadas como comedias pero que han resultado algo totalmente que se hace innecesario por completo. Es esa clase de humos tan burdo y tan innecesario que ni tan siquiera esta elaborado como tal. Simplemente hay un seguido de escenas fáciles y superficiales pegadas una al lado de la otra con la pretensión de lograr una carcajada que nunca llega.

Con esta calidad citada, fue algo impensable que la critica no se rebelara, que el público concediera una acogida importante, que no obtuviera ningún galardón negativo como por ejemplo un montón de Razzies y... más aún, que consiguiera un premio a la Mejor Película de Fantasía. Hay ocasiones en las que no se entiende como todo esto puede pasar tratando con lo que nos hemos enfrentando. Simplemente es una de las peores comedias jamás hechas.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...