Páginas

viernes, 17 de agosto de 2012

THE IMAGINARIUM OF DOCTOR PARNASSUS




THE IMAGINARIUM OF DOCTOR PARNASSUS
de Terry Gilliam


Reparto: Andrew Garfield, Christopher Plummer, Lily Cole, Tom Waits, Heath Ledger, Johnny Depp, Jude Law, Colin Farrell,  Verne Troyer.
Año: 2009
País: Reino Unido, Canadá y Francia. 
Lengua: Inglés, Ruso y Francés
Genero: Fantasía
Reconocimiento: Nominada a 2 Oscars. Nominada a 2 Saturn Awards. Nominada a 2 BAFTA. 
Puntuación: «««««


Entrar en el imaginario del Doctor Parnassus es como entrar en uno de los cuadros de Salvador Dalí. En este surealista terreno es donde el Demonio y el Doctor juegan sus partidas para que las personas tomen su decisión de qué camino elegir. La historia se basa en el clásico Fausto de Goethe donde Dios y el Diablo se retan para conducir la vida de Fausto. En esta versión revisada del clásico, los dos personajes principales caminan entre los humanos de modo que pueden presentarse ante ellos y jugar a su juego con ellos.

Heath Ledger era uno de los personajes principales hasta que, repentinamente, murió en New York en extrañas circunstancias. La producción se vio cancelada y se intentó seguir con ella tras un tiempo, utilizando la tecnología para poner al actor en las secuencias que hacia falta y que todavía no se habían gravado. Como no era suficiente, se contó con tres actores más que encarnaron el mismo personaje utilizando lo surrealista del guión. De esta mnera, un mismo personaje fue interpretado por cuatro actores diferentes que le dieron vida en diferentes mundos o subrealidades. Este es uno de los sellos de identidad del director y guionista Terry Gilliam que acostumbra a tratar temas mezclados entre la realidad y la fantasía y solo hace falta ver los carteles de sus películas para demostrar esto. Ha realizado algunos títulos importantes en la industria cinematográfica americana y goza de cierto reconocimiento entre la crítica que frecuentemente ha alabado su trabajo.

Antes de ver la película hay que liberar la mente y saber que uno se dispone a ver algo subrealisticamente diferente a las propuestas que habitualmente podemos ver. Sin embargo, es una buena película, entretenida y, como hemos dicho, diferente a las propuestas habituales. Esto puede ser su punto fuerte y, a la vez, su punto flojo, dependiendo de como lo valore el ojo del espectador.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...