Páginas

sábado, 4 de agosto de 2012

SCREAM




SCREAM
de Wes Craven


Reparto: Neve Campbell, David Arquette, Courteney Cox, Rose McGowan, Skeet Ulrich, Matthew Lillard, Jamie Kennedy, Drew Barrymore, Liev Schreiber, Henry Winkler, W Earl Brown.
Año: 1996
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Crimen y Terror
Reconocimiento:  6 nominaciónes a los Satrurn Awards ganando en Mejor Película de Terror, Mejor Guión y  Mejor Actriz para Neve Campbell.
Puntuación: «««««


Si hace unos días presentamos The Fly, uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción de uno de los directores que integran el grupo de "las 3 C" del cine de terror y ciencia ficción, hoy nos ocupa la primera parte de Scream de otro de los directores que forman parte de este grupo. Wes Craven ha sido otro referente en el cine de este genero desde que se estreno la primera parte de Pesadilla en Erlm Street, de la que después se ha desentendido e incluso ha criticado las diferentes séquelas que se han estrenado. Anteriormente estaba relacionado con un cine muy explicito e incluso pornográfico con escenas que escandalizaron a la sociedad americana en los años 1970. Después de su primer éxito de la mano de su personaje estrella, Freddy Krueger, sus éxitos más destacados llegaron con la saga que empieza esta primera película de Scream donde se narran los asesinatos en serie que aterroriza a los jóvenes de un instituto. ¿Quién es el asesino?¿Cuál es su objetivo?¿Se sigue el mismo patrón que las demás películas de terror? Hay que ver la película para saberlo pero hay que decir que intenta salir de los estereotipos del genero haciendo burla de él y normalizando las secuencias para hacer parecer que es una película real basada en las experiencias que cualquiera pudiera tener en una situación parecida. Hay momentos en los que los personajes narran lo que pasa haciendo símiles con las películas de terror.

El reparto ha sido un referente a lo largo de las cuatro películas que se han ido sacando des de 1996. Además, algunos de los actores y actrizes no han realizado nada más de relevancia fuera de la franquicia de Carven. Los personajes, también han sido ya un referente y también han sido objeto de diferentes gags en otras películas y han entrado en la cultura popular, como demuestra el boom que surgió con la figura de Ghostface (el asesino de la mascara de fantasma). De hecho, la saga entera ha servido para crear diferentes comedias extraídas de ellas como ya dijimos en Scary Movie que se basa puramente, en el guión de la película de hoy.

Con el tiempo, algunas de las películas de terror parecen algo infantiles y la sensación de terror se pierde, pues el ojo del espectador ha ido madurando y se ha ido acostumbrado al genero. Cada vez queremos más y mejor y algunas películas quedan algo desmejoradas con el paso de los años. Esto es exactamente lo que pasa en esta ocasión donde el asesino de la mascara ha quedado totalmente inofensivo a los ojos de un público que ya ha visto de todo. Esto también ha influido en las posteriores películas de la saga que se han ido estrenando y cada vez se ha pretendido ofrecer lo que la gente necesitaba ver, pero, revisando las primeras propuestas, hay que reconocer que han perdido tensión, aunque siguen siendo buenas películas y clásicos referentes.




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...