Páginas

lunes, 27 de agosto de 2012

CARMINA O REVIENTA



CARMINA O REVIENTA
de Paco León


Reparto: Carmina Barrios, María León, Paco Casaus, Ana María García, Miguel Alcíbar, Mari Paz Sayago,  Guillermo Weickert. 
Año: 2012
País: España
Lengua: Castellano
Genero: Comedia
Reconocimiento: 3 premios en el Festival de Cine de Málaga. Esperemos que la modalidad del estreno de la película no afecte negativamente en posibles nominaciónes futuras. 
Puntuación: «««««


Entre una comedia y un documental, uno de los máximos exponentes del genero cómico en España como es Paco León, realiza su debut en el mundo del cine con una película corta que tiene a su propia familia como protagonistas. A modo de pequeñas viñetas, se van presentando una serie de personajes de una misma familia que tienen problemas económicos por diferentes robos que han tenido en el negocio familiar. La encargada de solucionar todo, como es habitual, es la madre de la familia: Carmina, que se las ingeniara para evadir sus problemas económicos y legales para recuperar parte de su bienestar.

Realmente, no sabemos en que punto acaba la ficción y empieza la realidad (o viceversa) pero si se puede afirmar que hay una enorme complicidad entre todos los miembros de la producción, y no faltaba menos, ya que también son familia en la realidad. El estreno de Paco León como director no es el único, pues Carmina Barrios, la protagonista de esta comedia inusual, también debuta como actriz de una manera muy amateur. De echo, toda la producción esta impregnada de este aire amateur presentándose desnuda ante el espectador, sin repeticiones, con tartamudeos y errores, espontaneidad... y esto hace que sea algo natural, pero a la vez, inusual y algo extraño de entender. Si que encontramos una intervención más curada y profesional de María León pero, en general, es uno de los pocos elementos que se pueden destacar en el plano profesional de la obra.

La película se estrenó, a la vez, en salas de cine, internet y DVD por lo que se volvió a levantar una vez más otro debate a cerca de la piratería, los precios de las entradas del cine, cuanto cuesta comprar un DVD original y cuanto cuesta comprarlo en el Top Manta o bajarlo de internet... Seguramente, a los miembros de la Academia del Cine Español (especialmente estrechos en este debate) no les gusta esta nada esta nueva moda moderna de estrenar películas en internet, aunque pueda ser pagando, y castigan a la producción en la próxima gala de los Goya. Pues vaya pena.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...