Páginas

miércoles, 29 de agosto de 2012

ROBIN HOOD



ROBIN HOOD
de Ridley Scott


Reparto: Russell Crowe, Cate Blanchett, Max Von Sydow, William Hurt, Mark Strong, Oscar Isaac, Kevin Durand, Mark Addy, Danny Huston, Matthew Macfadyen, Eileen Atkins.
Año: 2010
País: EEUU y Reino Unido
Lengua: Inglés y Francés
Genero: Aventura y Acción
Reconocimiento: Nominada a 2 Saturn Awards. 
Puntuación: «««««


Robin Hood es uno de los personajes más destacados de la literatura inglesa y una leyenda con base histórica en el país. De echo, también es una de las figuras que más veces se ha utilizada en el cine desde que, a principios del siglo XX aparecieran las primeras producciones mudas en torno a su figura. Debido a esto, se han realizado diferentes presentaciones del defensor de los pobres y, es esta de hoy, la que se aleja algo de la eterna presentación que se nos ha ido ofreciendo a lo largo del tiempo. Clásicamente, se ha presentado a Hood como alguien que robaba a los ricos para dárselo a los pobres y es esta faceta de él la que queda algo olvidada en la producción. Podemos decir que se presenta una figura más primaria de el vengador, justiciero o como se le quiera llamar y, de esta manera, se permite presentar a los demás personajes clásicos que le acompañan, como se empezó a forjar la leyenda y como empezaron sus aventuras en el condado de York, la ciudad de Nottingham y el bosque de Sherwood.

Ridley Scott es uno de esos direcotores que no ha tenido una orientación temática determiada y que se ha animado a lanzar tanto grandes títulos de la ciencia ficción como otros títulos dramaticos que, sorprendentemente, han sido los mayores aceptados. De hecho, se puede afirmar, echando la vista atrás en la trayectoria del director, que hay una montaña rusa en cuanto a éxitos y desastres que han echo algo irregular su filmografía. Entre ellos destacan algunos de los títulos más recordados de los últimos tiempos como Alien, Thelma y Louise, Gladiator, Hannibal o la recién estrenada Prometheus. Por otro lado, se encentran títulos que no fueron nada bien acogidos por la crítica ni por el público y, pese a ser un personaje reconocido en otros trabajos, no tuvieron piedad en destripar películas como Legend, Black Rain, Kingdom of Heaven, Body of lies... En esta ocasión, Scott, volvió a contar con uno de sus eternos protagonistas, Russell Crowe, para volver a encarnar el papel principal, después de haber alcanzado el éxito con Gladiator. La verdad es que en las producciones del director se nota un abuso de un reparto demasiado repetitivo y esto, como ya hemos comentado con otras ocasiones y directores, puede hacer que se pierda la credibilidad de las películas. En esta ocasión, se puede salvar esta credibilidad debido a la diversidad temática que ha ido presentando a lo largo de su trayectoria, credibilidad que, por ejemplo, no se puede salvar en el caso de Pedro Almódovar que sigue abusando y abusando de las mismas actrices con roles similares película tras película.

La película es una buena producción de acción que destaca en los apartados técnicos por encima de los artísticos, como suele pasar en este tipo de películas. La verdad es que, de vez en cuando, nos gustaría volver a encontrar una perfecta mezcla y equilibrio entre los diferentes apartados como sucedió en una de sus primeras películas, Alien, en la que tiene tanto peso la interpretación como la trama de lucha. No es una mala película y se puede ver de manera amena a pesar de las más de 2 horas a las que nos vemos obligados a estar sentados viéndola. Otro punto negativo es Crowe que sigue sin ser uno de nuestros actores predilectos por un abuso excesivo de la cara de pena y el susurro grave de su voz lineal.




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...