Páginas

viernes, 17 de febrero de 2012

BATMAN BEGINS



BATMAN BEGINS
de Christopher Nolan


Reparto: Christian Bale, Michael Caine, Liam Neeson, Katie Holmes, Gary Oldman, Cillian Murphy, Tom Wilkinson, Rutger Hauer, Ken Watanabe, Mark Boone Jr y Morgan Freeman.
Año: 2005
País:  EEUU y Reino Unido
Lengua: Inglés, Urdu y Mandarín
Genero: Fantasia
Reconocimiento: Número 114 del Top 250 de IMDB. Nominada a 1 Oscar. Nominada a 9 Saturn Awards ganando en Mejor Película de Fantasia, Mejor Guión y Mejor Actor para Christian Bale. Nominada a 3 BAFTA. Nominada a 3 MTV Movie Awards fananado en Mejor Heroe para Christian Bale. Nominada a 1 Razzie a la Peor Actriz de Reparto para Katie Holmes
Puntuación: «««««


Con esta nueva película, Christopher Nolan, reabrió una alternativa al mundo hortera y deplorable en el que se estaba convirtiendo el mundo de Batman y todos los personajes que le acompañaban en sus aventuras. Se volvió a iniciar la serie de películas dejando atrás todo lo que se estaba creando alrededor de las fantasias de Tim Burton y Joel Schumacher (directores antiguos de las películas de Batman). De esta manera se inició una nueva imagen del héroe reescribiendo su historia des del principio y únicamente conservando el diseño del traje completamente negro de Batman. El inicio de sus traumas, la personalidad dual, la lucha interna del personaje, sus relaciones con las mujeres, la creación y formación del héroe... son algunas de las claves que se tratan en esta película para volver a acercar su figura a un público que cada vez más perdía la ilusión en sus entregas. Además, después de haber realizado esta presentación, se plantea un problema en el que Batman debe actuar y acabar triunfando.

En el papel principal se eligió a Christian Bale, que provenía de la película El Maquinista donde había perdido 28Kg, que luego debió recuperar (más 18Kg de musculatura) para meterse en el papel del hombre murciélago. Más tarde, repetiría la operación para encarnar al hermano drogadicto de Mark Wahlberg en The Fighter. Es uno de los actores que ha sabido adaptarse a los cambios físicos que requerían sus papeles y no al revés. Muchas veces el papel esta pensado para un perfil determinado que acaba pasando por alto, después de que una estrella del celuloide acepte formar parte del cartel. En otras ocasiones, obviar el aspecto físico es imposible y debe recurrirse a profesionales que sean capaces de realizar este esfuerzo por el papel y por el resultado final del film. Otro ejemplo siempre comentado es el de Renée Zellweger en su paso de Bridget Jones a Chicago. Centrándonos en esta ocasión, se dejaban de lado los trajes negros con la silueta perfilada (incluso los pezones) y los primeros planos de paquetes y culos, y se le daba la oportunidad al actor de interpretar al personaje des de una perspectiva más humana y menos sexual. Otro punto para ganar el título de mejor Batman de la historia, al que no aspira George Clooney puesto a que él mismo menospreció su propia película y su resultado.

Ver la película y olvidar los desastres anteriores es un magnifico ejercicio. La critica aclamo la nueva versión y, parece, que también ha olvidado sus nefastos precedentes. Funciono muy bien en taquilla y se hizo una segunda parte y una tercera pare que se estrenará este año 2012. Además, uno de los peores elementos de esta película, Katie Holmes, será substituida por Marion Cotillard que apartará de la memoria, al igual que las malas películas de Batman, el recuerdo de una nefasta participación.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!



4 comentarios:

  1. La mejor película sobre Batmanhecha hasta la fecha,un sobresaliente.

    ResponderEliminar
  2. Christopher Nolan es un genio! Supo rescatar la figura de Batman que hundieron los antiguos encargados de llevarlo a la pantalla.

    ResponderEliminar
  3. Hola, conozco tu blog por tus comentarios en loquecoppolaquiera. Esta guapo tu blog, mola.
    La verdad q a mí este Batman me gusta mucho mas que los anteriores, incluso mas q el primer Batman..
    Miki, salu2.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario! Grandes compañeros los Coppolas!! jaja!! Un saludo y si, posiblemente, este sea el mejor Batman!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...