Páginas

jueves, 1 de diciembre de 2011

AUSTRALIA



AUSTRALIA 
de Baz Luhrmann


Reparto: Hugh Jackman, Nicole Kidman, Brandon Walters, David Wanham, Bryan Brown, Jack Thompson y David Gulpilil.
Año: 2008
País: Australia, EEUU y Reino Unido
Lengua: Inglés, Aboriginal, Chino y Japonés
Genero: Aventura, Histórica y Romance.
Reconocimiento: 1 nominación a los Oscar. 2 nominaciónes a los Saturn Awards. 2 nominaciónes al Instituto Australiano de Cine. 3 nominaciónes a los Teen Choice Awards. Todas estas, principalmente repartidas para el Mejor sonido, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Actor de Reparto para Brandon Walters. 
Puntuación: «««««



En medio de una relación amorosa apasionada entre la delicada inglesa y el rudo australiano, se cuenta un pedazo de la historia Australiana entre 1939 y 1942. A lo largo de las más de 2 horas de película se revisan diferentes tramas que podrían ser perfectamente películas independientes o capítulos de una serie televisiva. Primero la delicada inglesa a de convertirse en la ruda australiana, ha de salvar su hacienda, ha de enamorarse del héroe, ha de conseguir el cariño del niño, ha de resolver los misterios de la muerte de su marido, ha de volver a salvar sus pertenencias, ha de superar los bombardeos de la II Gerra Mundial... Muchas tramas que se abren y se cierran a lo largo de la película que provocan una duración exagerada de la visualización.

A ritmo de Didgeridoo (instrumento típico australiano) y de Somewhere over the rainbow se construye una Banda Sonora con bastante peso en la trama. El director suele potenciar este recurso musical en sus películas de manera notable, si no es que se incluyen directamente en el genero musical como Moulin Rouge. A este mismo ritmo se mueven los personajes sobre los que destaca el pequeño niño indigena que recopilo la mayoria de las nominaciónes de la película, por encima de sus compañeros de reparto, algunos de ellos grandes nombres de Hollywood. Kidman, una de las actrices mejor pagadas del cine, interpreta el papel que lleva interpretando gran parte de su trayectoria, el de fragil dama. En algun momento deja escapar a la Kidman de Calma total, Prácticamente mágia o Nine, pero el tono agudo de su voz y los susurros es permanente en todas sus facetas. Sin duda este papel le queda muy bien a la actriz pero deseamos volver a verla interpretando en genero de terror como en Los Otros, una de sus mejores aportaciones a cine como actriz. También encontramos a uno de los más polibalentes actores que existen actualmente. Jackman es capaz de interpretar a tipos duros, como es el caso, o a participar en musicales. Ambós actores trienen perfiles físicos que les pueden encasillar fácilmente en un rol determinado, pero en su mano está el salirse de ellos y aceptar otro tipo de papeles un poco más ariesgados.

Argumentalmente, pretende ser llamada la nueva "Titanic", o eso pretendió ser (nada más hace falta comparar los carteles publicitarios para acercar similitudes des de antes de ver la película). Pese a ello, el director es destacado en el genero romántico, puesto que no ha a echo otra cosa. Lamentablemente se queda solo en el intento de parecerse a su predecesora. Técnicamente la película muestra una fotografia del parage australiano muy buena acompañada de elementos ednicos que dan sentido al título de la película. Es una superproducción que seguro que todo el mundo verá en algú momento de la vida de manera irremediable, a no ser que nos mudemos a vivir a las cabernas.


Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!




2 comentarios:

  1. Me esperaba de ella algo grandioso como Pearl Harbor y resultó ser una película entretenida nada más y demasiado larga.

    ResponderEliminar
  2. Es omo una mezcla entre Pearl Harbor y Titanic, es verdad! Ademas es tremendamente larga e interminable!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...