BAIT
de Antoine Faqua
Reparto: Jamie Foxx, Doug Hutchison, David Morse, Kimberly Elise, David Paymer, Mike Epps, Jamie Kennedy, Nestor Serrano , Kirk Acevedo, Jeffrey Donovan, Megan Dodds y Robert Pastorelli.
Año: 2000
País: Canadá, Australia y EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Comedia y Crimen
Reconocimiento: Nada
Puntuación: «««««
Una historia de crimen con toques de humor algo simples, presentan a un personaje que es utilizado por la policía neoyorkina para dar caza a un criminal. La técnica que se emplea es un implante en la mandíbula del infiltrado que aporta los pocos momentos cómicos de la película. Sin que el infiltrado sepa nada, encabezará una persecución oculta para dar con el agresor. Navegando entre dos mares tan distantes como son la acción criminal y la comedia, la película no acaba de brillar en ninguno de ellos y hace que todo acabe cayendo sin que se sustente en nada solido.
Encabeza el cartel un Jamie Foxx en su etapa más temprana, cuando aún no había maravillado a la crítica y a los espectadores por su trabajo en Ray. De hecho su trabajo aún estaba algo lejos de parecerse al que perfiló 4 años más tarde o puede ser que el genero de la comedia no sea su terreno dominante. Sin duda no lo es. El papel, que hubiera caído bien en manos de Eddy Murphy, por ejemplo, ha de ser interpretado por alguien con un ritmo más agil que se a capaz de defenderse en escenas cómicas y de acción. Por otro lado, destaca Doug Hutchison que interpreta al escurridizo ladrón y asesino. El sadismo y la expresión maníaca en su cara son paralizantes y realmente encarna a un personaje que parece duro psíquicamente. El director de la película, Antoine Faqua, ha contado siempre con un reparto bastante notable (en cuanto a reclamo publicitario) en sus películas pero, en pocas ocasiones ha conseguido elogios ni en taquilla ni en critica. Esta relacionado en películas en genero de acción, pero nunca ha sabido encontrar la mejor manera para contar las tramas y, a lo mejor, mucha culpa de ello la tenga el guión. En esta ocasión no sabemos si intentaba llegar a algún lado con esta película,que parece un telefilm de sábado tarde, pero la perdida de 35 millones de dólares en taquilla le undió sus posibles planes.
Si la encontráis un fin de semana por la tarde os ayudará a coger el sueño poco a poco y poco más. A lo mejor hay alguien que logra llegar hasta el final, pero no será cautivado por la incertidumbre de conocer el final.
Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario