Páginas

jueves, 19 de enero de 2012

THE DEVIL WEARS PRADA



THE DEVIL WEARS PRADA
de David Frankel


Reparto: Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt, Stanley Tucci, Simon Baker, Adrian Grenier, Tracie Thoms y Rich Sommer.
Año: 2006
País: EEUU
Lengua: Inglés 
Genero: Comedia 
Reconocimiento: 2 nominaciónes a los Oscar. 5 nominaciónes a los BAFTA. 3 nominaciónes a los Golden Globes ganando en Mejor Actriz de Comedia o Musical para Meryl Streep. 3 nominaciónes a los MTV Movie Awards. 
Puntuación: «««««



Resulta increíble como la cenicienta del siglo XXI sigue siendo una joven guapa, lista y con potencial cuando todos sabemos que una chica tipo Anne Hathaway tienen más facilidades aunque usen una talla 38 (gran pecado según los entendidos en moda de la película). Para este tipo de películas se deberían seleccionar actrices que representen el conjunto del genero femenino y encaje mejor en el perfil de chica normal. Basada en la novela de Lauren Weisberger, se presenta a esta pobre muchacha que es maltratada y humillada en su puesto de trabajo donde no tiene tiempo para relaciones sociales y cobra una miseria. Al final, cuando consigue superar todos los obstáculos (y por cortesía de la marca Hollywood), la chica decide que el camino correcto está al lado del amor de su vida y no en este trabajo al que tanto esfuerzo le ha costado adaptarse.

En esta comedia un poco surrealista, aunque se afirma que esta basada en la realidad (será en un mundo real muy alejada de la realidad de las personas normales), intervienen dos actrices que han realizado proyectos en diferentes géneros. Meryl Streep ha sabido compaginar, en su carrera, el drama, la comedia, la comedia americana, el thriller, el musical... y siempre ha conseguido realizar una buena aportación en cada uno de ellos. Como discípula suya que dice ser, Hathaway empezo en la factoría Disney interpretando a una princesa en su mundo de fantasía y amor de color rosa. Después paso a papeles secundarios con un tono más profundo y luego saltó a uno de los papeles que más éxito le han dado, su interpretación en Rachel Getting Married. Recuerda un poco el papel que interpreto Sandra Bullock en 28 días, actriz que también realiza estos impasos entre genero y genero. Es fácil, de tanto en tanto, realizar algún traspiés con este juego tan arriesgado y las tres son prueba de ello. Esta vez, las dos protagonistas intervienen en una comedia, a veces un poco negra, en la que el final es super feliz y cada uno aprende una lección muy importante sobre su vida y sus decisiones. Otra gran lección del cine moralista americano que apuntaremos en el cuaderno que guardamos en la mesilla de noche, junto a la Biblia.  

No hay que resaltar mucho más sobre la película. Si no fuera por tener el cartel y el equipo técnico que tiene, ni si quiera hubiera sido nombrada en ninguna parte y hubiera sido relegada al genero de sábado tarde. La fotografía y la dirección artística ayudan algo para no quemarla en la hoguera y en cuanto a la banda sonora, no podía faltar el Vogue de Madona.




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...