Páginas

lunes, 16 de enero de 2012

X-MEN ORIGINS: WOLVERINE



X-MEN ORIGINS: WOLVERINE
de Gavin Hood


Reparto: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Danny Huston, Will I Am, Lynn Collins, Kevin Durand, Dominic Monaghan, Taylor Kitsch, Daniel Henney y Ryan Reynolds.
Año: 2009
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Ciencia Ficción
Reconocimiento: 2 nominaciónes a los Saturn Awards. 1 nominación a los MTV Movie Awards.
Puntuación: «««««


Después de las tres partes de X-Men que se estrenaron en 2000, 2003 y 2006, aparecía un spin-off de uno de los personajes principales de la mítica colección de cómics, Lobezno. En total se han rodado las tres películas, este spin-off y una precuela estrenada este año pasado. Muchos rumores siguen apareciendo sobre nuevas películas de estos superhéroes que adquieren poderes a través de mutaciones genéticas, pero la verdad es que, de momento, nadie se ha pronunciado en relación a estas futuras posibles apariciones. Concretamente, en la historia de Lobezno, se cuenta como este se convirtió en la máquina metálica que es, después de transformar sus garras orgánicas por un componente metalizado extremadamente duro. Surge un debate interno en el personaje que intenta alejarse de su parte animal y acercarse a su lado humano. Así mismo, el odio interno del personaje por ser quien es, vuelve a ser un tema recurrido que ya se abarcó en las demás películas de la saga.

Hugh Jackman vuelve a encarnar al mutante durante toda su evolución hasta que se convierte en Lobezno. Sus vivencias y su historia le convertirán en lo que se verá en la saga de las tres películas y en lo que se conoce de él en el mundo de los cómics. Un elemento a destacar en relación a diferencias entre los cómics y las adaptaciones cinematográficas es el vestuario que utilizan los personajes. Evidentemente, en una versión moderna de los mutantes, no podían aparecer vestidos con capas de terciopelo y mallas ajustadas de color chillón, por lo que se intentó buscar una apariencia más modernizada basada en la estética de los moteros actuales. Chaquetas y pantalones de cuero son los sustitutos de los antiguos trajes de los personajes del papel. Surgieron algunas críticas en relación a este tema, pero han seguido en la misma linea estética debido a que las películas van destinadas a un público joven que rechazaría la antigua estética de los 1960-1970. Según esto, las películas cumplen su cometido y presentan una imagen más modernizada de su referente literario. Este prozeso de labado de imagen también ha sido realizado en los demás superheroes que han ido apareciendo en pantalla, como por ejemplo Batman y sus villanos o Spiderman. Volviendo al actor, sabemos que lo hemos visto mejor en otras ocasiones, incluso interpretando al mismo personaje. Además, acompañándole, encontramos a Ryan Reynolds, que posteriormente le cogería el gusto a los superheroes y pasaría a interpretar a Green Lantern, al cantante y proiductor musical Will I Am, que mejor se queden en el mundo de la música y no salga de ahí nunca más (no sabemos que obsesión hay últimamente con pasar de la música a las grandes pantallas) y a diferentes nombres masculinos que complementan el equipo de mutantes.

La verdad que, en esta ocasión, el guión es bastante flojo y la historia es un poco carente de interés. Al principio parece interesante el origen del personaje y se hace algo larga a pesar de que no llega a las 2h de durada.




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!



2 comentarios:

  1. Muy interesante tu blog de cine. Te incluyo en mi blogroll para mejor seguimiento. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...