Páginas

miércoles, 18 de enero de 2012

MIDNIGHT IN THE GARDEN OF GOOD AND EVIL



MIDNIGHT IN THE GARDEN OF GOOD AND EVIL
de Clint Eastwood



Reparto: John Cusack, Kevin Spacey, Jack Thompson, Irma P Hall, Alison Eastwood, Paul Hipp, Lady Chablis, Jude Law y Kim Hunter. 
Año: 1997
País: EEUU
Lengua: Inglés y Francés
Genero: Comedia y Crimen.
Reconocimiento: Nada importante.
Puntuación: «««««


Después de haber comentado Changeling y Million Dollar Baby, se presenta una nueva película del polifacético Eastwood. Menos taquillera y reconocida por crítica y publico, se desarrolla una historia sobre un crimen pasional que no verá su solución hasta el final de la obra. Entre toda esta intriga hay momentos muy cómicos protagonizados por Lady Chablis, personaje en que se basó la novela de John Berendt y que fue llevado a la pantalla por la misma persona que se interpreta a si misma. Realismo total ya que la historia también esta basada en los hechos que ocurrieron en este pequeño pueblo sureño de Estados Unidos. 

Toda la ambientación y trabajo de caracterización de los personajes para reproducir el ambiente sureño del país es un trabajo muy bien realizado que realmente nos adentra a esta parte de la primera potencia mundial, donde el Vudú y las artes oscuras siguen teniendo un peso importante entre la sociedad. Irma P Hall interpreta a una mambo (sacerdotisa en esta religión con origen en los esclavos negros trasportados a América) muy bien caracterizada que recuerda a la que aparece en la película de Disney Tiana y el Sapo. Por otra parte cabe destacar, como hemos dicho, la actuación de la actriz que se interpreta a si mima después de haber sido transformada en personaje de novela: Lady Chablis. Recuerda al papel de La Agrado que Antonia San Juan interpreta en Todo sobre mi madre, pero aquí su peso es más importante y la carga cómica del guión entorno a su personaje es excepcional. Hacia tiempo que no aparecía un personaje de estas características en nuestras vidas. Por otro lado encontramos a un John Cusack y un Kevin Spacey, que sujetan toda la carga argumental de la película de manera poco satisfactoria. Realmente si no fuera por las aportaciones cómicas, la película no valdría la pena. 

Clint Eastwood introduce una película en la que esta vez solo contribuye como director y productor. Sin embargo tiene la posibilidad de trabajar con una de sus hijas que se apuntaba igual de polifacética que su padre, actuando y cantando en la misma película. Más tarde también ha dado el salto detrás de las cámaras sin demasiado éxito. Para el año que viene se espera su segundo largometraje y mientras tanto ha seguido trabajando como actriz, modelo, diseñadora y directora. 

La película es valida para hacer pasar un buen rato, aún y su larga durada (2h 35min) y su trama un poco pesada e inestable. 




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...