Páginas

lunes, 9 de enero de 2012

WHAT WOMEN WANT



WHAT WOMEN WANT
de Nancy Meyers




Reparto: Mel Gibson, Helen Hunt, Marisa Tomei, Alan Alda, Ashley Johnson, Mark Feuerstein, Lauren Holly, Delta Burke, Valerie Perrine y Bette Midler.
Año: 2000
País: EEUU
Lengua: Inglés y Francés
Genero: Comedia
Reconocimiento: 1 nominación a los Golden Globes. 1 nominación a los Saturn Awards. Algunas nominaciónes más.
Puntuación: «««««


Milagrosamente, un machista, egoísta, engreído y odioso publicista, se transforma en otra bellísima persona totalmente diferente, poseído por una especie de poder que le permite oír los pensamientos de las mujeres que le rodean de manera alta y clara. Con dicho don, aprende a comprenderlas y a saber que no son solo objetos para su uso y disfrute sexual personal. Evidentemente, y todos los que conocen la trayectoria del actor lo corroborarán, el personaje encaja con Gibson como nunca antes había encajado un papel a un actor. Este, se ha retratado públicamente en repetidas ocasiones como homofobo, machista, misogino, racista y ultraconservador. Lamentablemente, no ha sido agraciado con el don de escuchar las voces de las personas que le rodean (como su personaje), demostrando que el guión es totalmente irreal y carente de ningún sentido, puesto que no es tan fácil cambiar a las personas en su esfera más profunda (pensamientos, creencias, valores...). Ojala con un par de meses se pudiera cambiar la mente de las personas de una manera tan fácil. Ya sabemos que estamos hablando de ficción y además del genero de comedia pero, sinceramente, podrían haber escogido un actor diferente para realizar el papel protagonista, al menos que no tuviera nada que esconder ante los espectadores. Recientemente ha ganado el premio de Cerdo Sexista por la Alianza de Mujeres Periodistas de Cine. Por algo será...

Partiendo de un guión horrible, nada más cabe destacar la aportación de Helen Hunt que si merece ser reconocida por delante de su compañero de reparto, que además no es ni buen actor. El guión, escrito en colaboración con mujeres y dirigido por una mujer, tiene momentos que son cómicos, pero la idea general de cambiar a este individuo y transformarlo en un ser puro y comprensivo es totalmente absurda. Además hay momentos en que la trama se hace lenta y perfectamente se podrían haber recortado escenas. En la carrera de la directora se escriben diferentes títulos de comedias americanas de este tipo. Es un genero que entretiene a la mayoría de los espectadores, pero hemos de ser capaces de ir más allá y profundizar en el mensaje que se nos está transmitiendo. De esta manera evitaremos que un personaje como el que se interpreta caiga en gracia y sea apelado con la frase de "pobrecito, ha cambiado". Si viéramos una segunda parte (sobre la que se ha rumoreado intrepretará Cameron Díaz) partiendo de la misma trama argumental, descubriríamos que "el pobrecito" no cambió y sigue siendo el mismo jefe maleducado y misogino que al principio. 

Si quieren más pruebas de la ideología del actor, nada más hace falta profundizar en su carrera y en sus declaraciones. En La Pasión de Cristo se ve una parte de la historia totalmente distorsionada de la realidad, aunque los textos sagrados den parte de razón. Según historiadores entendidos en la materia, la crucifixion era la manera de matar de los Romanos, no de los judíos, que utilizaban la lapidación. Antisemitismo. Según historiadores entendidos, nuevamente, la violencia mostrada en Apocalypto no era del todo verídica. Racismo. Declaraciones al Dominical de El País, dieron la vuelta al mundo por su contenido homofobo. Diferentes episodios en su vida sentimental con sus parejas le delatan como misogino y sexista. I así podríamos incluir una larga lista de defectos imperdonables.




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...