Páginas

lunes, 2 de enero de 2012

SHALL WE DANCE?



SHALL WE DANCE?
de Peter Chelsom


Reparto: Richard Gere, Jennifer Lopez, Susan Sarandon, Lisa Ann Walter, Stanley Tucci, Anita Gillette, Bobby Cannavale, Omar Miller, Tamara Hope y Stark Sands. 
Año: 2004
País: EEUU 
Lengua: Inglés
Genero: Comedia
Reconocimiento: Poca cosa
Puntuación: «««««



¿Bailamos? Pes la verdad es que no Señor Gere, usted no baila. Tampoco interpreta así que muy bien no sabemos que pinta en el panorama cinematográfico actual. Aún sobrevive realizando papeles mediocres a pesar de que su sonrisa se ha visto gravemente afectada por el paso de la edad... Un ejemplo claro es esta apuesta en la que vuelve a interpretar a un hombre en crisis interna que busca nuevos horizontes a través del mundo del baile y al lado de Jennifer Lopez.

El argumento es simple y obvio, remake de la película ganadora del Premio a la Mejor Película en la Academia Japonesa de Cine. Tendremos que ver la original para compararlas y descubrir que hizo que esta película ganara tal galardón. A parte de un guión carente de interés, las interpretaciónes y el perfil de los personajes que se presentan vuelven a ser flojos e inestables. Además los elementos técnicos y artísticos a los que se recurre son muy burdos, tales como poner a Jennifer en una ventana, de noche, con las luces apagadas y mirando al horizonte con mirada penetrante para simular su vacío interno y su tristeza emocional, y ponerla en la misma ventana, a plena luz del día y con una sonrisa de dentista para simular su recuperación anímica. Es muy fácil.

En cuanto a Richard Gere ya lo hemos dicho todo. No es un buen actor y más vale que siga con su carrera de apoyo a los derechos humanos en el Tibet y deje el mundo de la interpretación definitivamente. En cuanto a Jennifer Lopez podríamos decir lo mismo y recomendarle que siga en su faceta musical o que se una a Gere, que falta le hace a este mundo que se invierta en derechos humanos. Sus inexistentes nominaciónes a los premios de los Festivales de Cine internacionales lo hacen evidente y, sus recurrentes nominaciónes a los Razzie lo hacen aún más evidente si cabe, aunque no hace falta recurrir a este truco objetivo, basta con ver este horror que hoy presentamos y los que nos tienen acostumbrados a protagonizar. Si cabe destacar la interpretación de Lisa Ann Walter que interpreta a una desvergonzada mujer con un perfil cómico excelente. Quizás lo único bueno que presenta la película.





Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...