Páginas

jueves, 5 de enero de 2012

THE LAKE HOUSE



THE LAKE HOUSE
de Alejandro Agresti


Reparto: Sandra Bullock, Keanu Reeves, Dylan Walsh, Christopher Plummer y Shohreh Aghdashloo.
Año: 2006
País: EEUU y Australia
Lengua: Inglés
Genero: Romance
Reconocimiento: 2 nominaciónes en los Teen Choice Awards.
Puntuación: «««««



Bonita y original historia de amor detenida en el tiempo o encerrada en dos tiempos diferentes, depende de como se mire. A través de un buzón, una pareja separada por dos años se escribe y se enamora a pesar de la distancia. Algunos errores en el guión, detalles imprecisos y uno de los peores finales que se puedan imaginar hacen que pierda credibilidad y termine siendo una historia anclada a las productoras americanas que desean finales felices de princesas para acercarse más a la sociedad.

Sandra Bullock es una buena actriz y una de las peores consideradas. Ha realizado intervenciones en todo tipo de generos siempre con un resultado impoluto. Es una de las grandes damas de la interpretación y ya va siendo hora de que se la empieze a reconocer. Por suerte, hace dos años se le dio el Oscar y el Golden Globe por su actuación en The Blind Side (reconocemos que no fue una de sus mejores). Sin embargo, el mismo año fue galardonada con el Razzie a la Peor Actriz por All About Steve. Son las dos caras de una misma moneda aunque aquí defendemos el trabajo de la actriz y animamos a todos a que la aprendan a valorar. Por otro lado, Keanu Reeves deja una aportación más floja, sobretodo en los momentos de tensión y carga emocional, donde su compañera sabe desenvolverse mejor. Los dos se reencuentran tras intervenir en Speed con un romance más maduro que se adapta perfectamente a su evolución como personas.

Alejandro Agresti es un director y productor argentino que saltó a la familia del cine americano con este remake de la película coreana Il Mare (nombre del restaurante donde se debe reunir la pareja separada por el tiempo). Junto con el trabajo de Fotografía, es uno de los más destacados de la película.

Entretenida si no se hacen muchas preguntas, pues los errores de lógica son bastante frecuentes en el guión y hacen perder todo sentido a la trama argumental. Destacar la Banda Sonora que acompaña de manera muy notable durante toda la trama de la obra.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...