Páginas

martes, 17 de enero de 2012

MURDER BY NUMBERS



MURDER BY NUMBERS
de Barbet Schroeder


Reparto: Sandra Bullock, Ben Chaplin, Ryan Gosling y Michael Pitt.
Año: 2002
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Crimen
Reconocimiento: Nada.
Puntuación: «««««


Murder by numbers o asesinato por números, traducción literal del castellano, es el título de una canción de The Police que describe como realizar un crimen perfecto. Realmente, en la trama de la película no intervienen los números en ningún momento y que nadie se disponga a verla intentando buscarles una relación porque se volverá más loco que sus protagonistas. Basada en los hechos reales de dos jóvenes que mataron por la simple curiosidad de saber si podían cometer el crimen perfecto, se desenvuelve un misterio que poco a poco se irá conociendo.

No es la primera vez que Michael Pitt se mete en la piel de un psicópata. El año siguiente a la estrena de esta película coprotagonizaba The Dreamers, dirigida por Bernadro Bertolucci, donde interpretaba un personaje que tampoco regaba muy bien de la cabeza y, su culminación entre personajes dementes, llegaba con el remake estadounidense de Funny Games, donde perdía completamente la cabeza con un personaje similar al de esta vez, pero más maduro y con un trabajo interno más visible. Por su aspecto físico ya encaja en el papel de joven desequilibrado con mirada de no haber matado un plato ni haber roto una mosca, pero al que mejor no acercase porque tiene algo que inquieta de verdad. En este caso, su compañero de locuras es Ryan Gosling del cual no tenemos tantos referentes o antecedentes psiquiátricos (dentro del mundo del cine) pero también encaja perfectamente en este papel, esta vez con una personalidad narcisista que desea realizar alguna cosa que lo haga salirse de la media establecida, como por ejemplo matar a alguien elegido al azar. Para completar el reparto aparece una Sandra Bullock que deja su faceta cómica que tan buenos resultados le ha dado y se mete en la piel de la detective de la trama. Es habitual que la actriz mezcle su lado más cómico con esta otra faceta con papeles más maduros y serios. Es un trabajo interesante que le permite trabajar en diferentes ámbitos y que pocas actrices son capaces de compaginar. Otro caso, por ejemplo, es el de Meryl Streep que también realiza esta compaginación de personajes, siempre sabiendo elegir los proyectos en los que participa sin caer en la comedia americana fácil.

Es una buena peli para ver un día que no se tenga nada más que hacer, que no requiere gran entusiasmo pero que cumple bien la función de entretener al espectador. Además, contar con Sandra Bullock en el reparto siempre es un punto más a tener en cuenta.




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!




1 comentario:

  1. Mi nombre es Rafael Aarón, visito tu blog y deposito confianza para que visites el mío, que pretende unir a mi pueblo para que dejemos de ser una tierra olvidada los link son: http://elsabordemitierraguajiragentejovenmus.blogspot.com/
    http://elsabordemitierraguajira.blogspot.com/
    Espero me puedas dejar tu opinión y tu voto en los premios 20Blogs, Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...