Páginas

viernes, 2 de marzo de 2012

HOCUS POCUS



HOCUS POCUS
de Kenny Ortega


Reparto: Bette Midler, Sarah Jessica Parker, Kathy Najimi, Omri Katz, Thora Birch, Vinessa Shaw, Doug Jones, Larry Bagby, Tobias Jelinek. 
Año: 1993
País:  EEUU 
Lengua: Inglés
Genero: Comedia
Reconocimiento: 5 nominaciónes a los Saturn Awards ganando en Mejor Diseño de Vestuario. 
Puntuación: «««««


Una de las películas clásicas de Halloween que han repetido eternamente en televisión este día tan señalado en el calendario americano y, últimamente, también en nuestro calendario. La leyenda cuenta que, una noche de Halloween, una virgen encendería la vela de la llama negra para hacer volver a las hermanas Sanderson, tres brujas que deben robar la vida a los niños de Salem para convertirse en inmortales. Al final el bien triunfa y las hermanas desaparecen. Para situar la trama se elije la mítica ciudad de Salem, centro histórico y referente de la brujería debido a los juicios a final del siglo XV contra un grupo de personas que fueron acusadas de prácticas demoníacas por componentes de la propia comunidad puritana de América que aparece al principio de la película.

Kenny Ortega, director, productor y coreógrafo, relacionado con diferentes títulos musicales (Xanadu, Michsael Jackson: This is it...) y diferentes referentes del cine Disney actual (Hight School Musical, Hannah Montana...), se ponía al frente de esta producción infantil también de la Productora Disney. Este es el primer título en su trayectoria como director y se queda en un simple referente en este día señalado, al igual que las producciones y telefilms de navidad o semana santa tienen su espacio en sus respectivos días señalados. Para el reparto, Ortega contó con nombres destacados y por destacar del celuloide americano. Bette Mildrer actúa y canta presentando las dos facetas más destacadas de su carrera profesional. Un tono cómico que le sienta mejor que el drama junto a dos compañeras con las que sabe compenetrarse para aportar el resultado optimo a la película. Sarah Jessica Parker y Kathy Najimi son estas dos compañeras que le dan la replica a Mildrer que, por aquél entonces era la más reconocida de las tres. Después llego Sex and the City y pasó lo que pasó...

Es una película divertida dirigida a público infantil en un día concreto. Fuera de este día y de este público no tiene demasiado sentido, por esto mismo la presentamos un 2 de marzo como hoy... porque muchas veces cunde el sin sentido en el mundo del cine! Que paséis un buen día!



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...