Páginas

sábado, 10 de marzo de 2012

NORBIT



NORBIT
de Brian Robbins


Reparto: Eddie Murphy, Thandie Newton, Terry Crews, Eddie Griffin, Cuba Gooding Jr, Katt Williams.
Año: 2007
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Comedia
Reconocimiento: 1 nominación a los Oscar. 9 nominaciónes a los Razzie Awards ganando en Peor Actor de la decada, Peor Actor, Peor Actor de Reparto y Peor Actriz de Reparto los cuatro para Eddie Murphy. 
Puntuación: «««««


Una de las películas con las que más se ha cebado la critica y que después resultó ser un éxito comercial en cines. Utiliza un humor muy estereotipado y lleno de clichés que puede parecer algo desagradable o ofensivo para alguien, pero la verdad es que acaba siendo divertido en algunos momentos. Norbit es un pequeño friki huérfano que siempre se ha dejado llevar en todos los aspectos de su vida. Se caso con una enorme mujer que lo tiene sometido hasta que su despertar llega y empieza a sublevarse.

Eddie Murphy es el encargado de encarnar a esta peculiar pareja y al dueño chino del orfanato donde se crió Norbit. Tres personajes para un mismo actor que ha sabido, a lo largo del tiempo, camuflarse y realizar este tipo de películas donde el encarnaba a los personajes principales. Otro ejemplo de esto son las dos películas de El Profesor Chiflado, donde daba vida a toda la familia de este particular profesor y en la que, la primera parte fue más aceptada por la crítica, cayendo en la segunda parte y hundiéndose en esta película que hoy nos ocupa. Parece que a los entendidos no les ha gustado la evolución que han presentado estas diferentes películas que pueden parecer similares las unas de las otras y que tampoco se entiende muy bien porque hay críticas dispares entre ellas si el resultado final viene a ser el mismo. Personalmente, un actor que es capaz de interpretar diferentes personajes en una misma película merece algo de reconocimiento ya que hay otros que se dedican a presentar el mismo perfil producción tras producción. Otro tema es que un mismo personaje sea interpretado por diferentes actores ya sea porque envejece, como en el caso de La Dama de Hierro, o por que el actor original muere y debe de cambiarse el guión, como sucedió en El imaginario del Dr Pernassus donde Heath Ledger, Johnny Depp, Jude Law, y Colin Farrell interpretaban al mismo personaje. Tanto si el trabajo se centra en encarnar al mismo personaje que otro o a diferentes personajes a la vez, aquí es donde se demuestra la autentica valía de un interprete y Murphy sabe muy bien como trabajar.

Al contrario de lo que la crítica especializada opina, aquí defendemos esta película para hacer pasar un buen rato a todo el mundo. Es divertida, ágil, con un guión algo tonto y perfecta para ver en compañía cualquier día de la semana!



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...