Páginas

viernes, 16 de marzo de 2012

THE BEST EXOTIC MARIGOLD HOTEL



THE BEST EXOTIC MARIGOLD HOTEL
de John Madden


Reparto: Judi Dench, Bill Nighy, Tom Wilkinson, Maggie Smith, Penelope Wilton, Celia Imrie, Ronald Pickup, Dev Patel, Tena Desae, Diana Hardcastle, Lillete Dubey.
Año: 2011
País: Reino Unido
Lengua: Inglés e Indio
Genero: Drama y Comedia
Reconocimiento: De momento nada.
Puntuación: «««««


Siempre se ha sabido que quien viaja a la India vuelve totalmente transformado por el país. Un grupo de ingleses jubilados viajará a la india con diferentes ambiciones o intereses personales y acabará el viaje con una perspectiva de la vida totalmente renovada y purificada. Olvidar la muerte de un marido, encontrar un amor de juventud, una operación de cadera, mantener un matrimonio de farsa, buscar pareja rica... son algunos de los objetivos de estos individuos que al final serán transformados en otros muy distintos a su paso por el país.

El cartel esta protagonizado por una coral generacional de buenos actores y actrices ingleses. Destacan Judi Dench por la parte dramática de la película y  Maggie Smith y Ronald Pickup en la parte cómica. Si ven el tráiler del film pensarán que se disponen a ver una comedia pero, al descubrir la película completa acaba teniendo más importancia la parte dramática y emocional de los personajes que no las situaciones cómicas que se puedan propiciar. Este es un recurso fácil para acercar esta clase de películas a un público más amplio pero que, al final, puede decepcionar a la par que sorprender al espectador. Es un juego arriesgado intentar engañarnos con el tráiler. John Madden tiene una filmografia muy seleccionada y la que podríamos clasificar como muy inglesa pues todas ellas se centran, de alguna manera, en el país de procedencia del director. Una característica importante de su trayectoria es que acostumbra a trabajar con actores que no responden al estereotipo de jovencitos/as guapos/as sin talento, acostumbra a tener papeles principales interpretados por actores con una carrera solvente y ya algo subiditos de edad: Mickey Rourke, Helen Mirren, Anthony Hopkins... y su musa por excelencia Judi Dench. Otor buen ejempo es esta película en la que la media de edad supera los 70 años. 

En la parte técnica es donde más destaca la película con una fotografía impresionante de infinidad de rincones del país asiático. Sería difícil no presentar una buena fotografía con esta materia prima que supone India, pero se le ha sabido aprovechar el máximo, acompañada por una Banda sonora original impresionante a caballo entre el estilo Bollywood y el indie inglés. Sin duda es una de las mejores opciones en pantalla que existen actualmente, aunque no os dejéis engañar y pensad que vais a ver un drama con toques de comedia y no al revés. 



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...