Páginas

lunes, 12 de marzo de 2012

THE SOCIAL NETWORK



THE SOCIAL NETWORK
de David Fincher


Reparto: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Brenda Song, Rooney Mara, Armie Hammer, Max Minghella, Dakota Johnson.
Año: 2010
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Biografica y Drama
Reconocimiento: Nominada a 8 Oscars ganando en Mejor Guión Adaptado, Mejor Banda Sonora y Mejor Montaje. 6 nominaciónes a los BAFTA ganando en Mejor Guión Adaptado, Mejor Director y Mejor Montaje. 6 nominaciónes a los Golden Globes ganando en Mejor Palícula Drama, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado y Mejor Banda Sonora. Cesar a la Mejor Película Extranjera. Nominada al David di Donatello a la Mejor Película Extranjera. Premi Sant Jordi a la Mejor Película Extranjera. 
Puntuación: «««««


Quien construye una silla no le debe dinero al que la ha inventado antes, el problema esta en que Facebook no era una silla cualquiera: es una silla valorada en más de 25 billones de dolares. Mediante esta película, basada en la novela Multimillionarios por accidente, se cuenta la historia de como se creo esta mega red social que ha sorbido el cerebro de más de uno, que ha dejado de interactuar en la vida real para pasar a tener una nueva extensión corpórea en forma de teléfono móvil pegado a la mano y a unos dedos superdotados. No culparemos solo a Facebook de esto, sino a todas las redes sociales y mensajerías instantáneas que están robando la adolescencia y parte de la vida de toda una generación que crecen a la sobra de esta monstruosa bestia, y tampoco terribilizaremos este episodio en la cultura popular moderna ya que si se usa con cabeza y sentido común puede ser uno de los mejores inventos del siglo XXI. Todo es relativo en una escala de grises y esta es una visión que se intenta aportar a la película.

Uno de los peores repartos que se ha podido ver en mucho tiempo se pone en cabeza de esta producción artística totalmente horrible. Que Rooney Mara, con 2 o 3 frases que tiene en la película, sea la más destacable de todo el elenco, dice mucho de esta película capitaneada por tres individuos que jamás deberían volver a pisar un set de rodaje en todas sus vidas pero que, por desgracia, lo volverán a hacer y no en trabajos menospreciables. Andrew Garfield sera el nuevo Spiderman y Justin Timberlake volvera a las andadas en breves. Jesse Eisenberg podría ser rescatado en otras películas, pero realiza un trabajo mediocre en esta. En definitiva, es uno de los peores repartos jamas vistos aún y las diferentes nominaciónes totalmente impulsadas por las estrategias publicitarias y el marketing. David Fincher tiene algunos de los títulos más buenos en el genero de terror, ciencia ficción y crimen pero ha caido en este tipo de dramas biograficos sin sentido y tremendamente largos y aburridos y ha perdido credibilidad. Ojalá volviera a retomar su trayectoria a partir de The Game y se reencalirrara a este tipo de géneros, aunque no a sido por lo que ha recibido más reconocimientos ya que estos dramones últimos son los que más notoriedad galardonistica le han aportado. Que se le va a hacer... siempre al revés de todos...

Siempre esta bien conocer de donde venimos... pero es una película tremendamente aburrida repleta de malas interpretaciones y no es indispensable para nadie.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!


4 comentarios:

  1. A ver, al ver la entrada y que le habian puesto una estrella pense q por fin habia encontrado una critica de verdad...Pero lo unico que critican son las actuaciones, y eso, es lo mejor que tienen la pelicula. Esenberg o como se llame asi que le tengas desprecio, sientes q el tioi es un hijo de puta y eso es lo que intenta causarte el personaje; Gardfield es el alma de la pelicula, la unica persona con humanidad; y Timberlake esta correcto en su papel de super intelligente. Lo que a mi me parecio q iso a la pelicula una mierda es q es terriblemente aburrida, los dialogos se chocan entre si y lo unico q haces es llerr lineas y me parece q es cualquier cosa hacer una pelicula sobre un invento tan idiota ( y yo como todo adolescente de 15 años lo uso ) como es el facebook.

    Una pesima pelicula, si, pero no x sus actuaciones.

    ResponderEliminar
  2. Siento que no te haya gustado la critica pero la verdad es que sin buenas interpretaciones una película se queda en nada, por muy bueno que sea el argumento, y, por muy malo que sea (como es el caso) siempre puede quedar algo salvado por el trabajo de los actores y director. Por esto mismo es por lo que siempre merece un punto especial en nuestras críticas y, es verdad, a lo mejor, deberiamos centrarnos algo más en el trabajo del guión. Gracias por tu recomendacion e intentaremos mejorarlo!

    Por otro lado, podemos discrepar en el trabajo interpretativo concreto de esta película, pero, a lo mejor, esta idea que tienes de que uno es el malo y otro el bueno es el simple guión el que te aporta esta imagen. Los actores poco colaboran en esta imagen del personaje y poco conocemos de su mundo interior o sus sentimientos. Una persona no solo habla con su boca, también la definen sus actos, sus gestos y toda la comunicación no verbal, por lo que un actor debería ser capaz de trasladar todo esto a su trabajo. Poco de esto hemos vidto en la película y de ahí la crítica negativa.

    Esperamos que sigas comentando nuestros posts y nos ayudes a mejorar en nuestra labor! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No estoy nada de acuerdo con tu crítica, pero es lo precioso del cine, que la gente con la misma película, tiene visiones totalmente diferentes.
    Para mi todo lo que hace Fincher es un peliculón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. El trabajo de dirección no es malo... pero en cuanto a interpretación, guión y toda la resta de parte técnica de la película no tiene nada de especial! Qué es lo que merece la pena resaltar?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...