Páginas

jueves, 1 de marzo de 2012

SEXYKILLER, MORIRÁS POR ELLA



SEXYKILLER, MORIRÁS POR ELLA
de Miguel Martí


Reparto: Macarena Gómez, César Camino, Alejo Sauras, Ángel de Andrés, Juan Carlos Vellido, Nadia Casado, Paco León, Juan Díaz, Fernando Ramallo. 
Año: 2008
País: España
Lengua: Castellano
Genero: Comedia
Reconocimiento: 1 nominación en el Festival de Cine de Sitges. 1 nominación en la Unión de Actores Españoles. 
Puntuación: «««««



Es como si Lady GaGa hubiera escrito el guión de Scream con algunos toques de Kill Bill, Taxi Driver y las parodias americanas de las películas de crimen como Scary Movie. Una estudiante en una facultad de medicina, presa por el mundo de la moda y por los estereotipos de la mujer tradicional, sembrará la universidad de cadáveres sin levantar ninguna sospecha. La situación se le complicará cuando los zombis de sus asesinados se despierten y empiecen a perseguirla. Como no, también hay una historia de amor de por medio, aunque no se rige por los estereotipos americanos usuales. A la pregunta de ¿porqué lo hace?, no hay repuesta: está en su naturaleza.

En la piel de esta asesina una de las actrices más solventes en el genero de la comedia. Macarena Gómez se ha caracterizado por un ritmo ágil y fresco con algo que aportar a este terreno en el que se mueve como pez en el agua. A esta película hay que sumarle El Calentito, otra con la que también podrán disfrutar de esta actriz y pasar un rato inmejorable. Sin embargo, ha pisado otros terrenos, como el drama, demostrando una solvencia parecida, como vimos en Carne de Neón (cuyo director es el guionista de esta película), donde interpretaba a una drogadicta y prostituta algo afectada. Sin duda su camino es la comedia, aunque también la podamos disfrutar en otros estilos. Acompañándola, Alejo Sauras y César Camino que no demuestran una solidez igual y, en algunos momentos, flaquean, sobretodo Camino en las escenas de acción. Sobre Alejo debemos felicitarle por saber elegir muy bien sus trabajos y por haber estado involucrado en algunas de las mejores películas del cine español actual y al lado de los mayores referentes del panorama artístico actual. Muchas veces esto ha salvado su trabajo, que no es malo, pero puede torcerse en algunos momentos quizás por el referente que tenemos marcado de su personaje en Los Serrano donde bebió de inspiraciones de las que no debía. Sin duda una trayectoria llena de buenos títulos.

Hay que resaltar el trabajo de maquillaje y vestuario aunque esto de poner lentillas claras a los zombis ya se ha visto demasiado. Perdonando esta repetición, hay que felicitarlos por un buen trabajo de caracterización durante toda la película, al igual que al equipo de sonido y música que también realiza un buen trabajo. Nuevamente reivindicamos el reconocimiento de estos apartados, sin los cuales las películas no serían posibles y a los que muchas veces olvidamos.

Es una buena película muy entretenida que no acabó de convencer a la crítica. A lo mejor estamos muy acostumbrados a ver patrones muy estáticos y cuando los mueven un poco y nos cambian los esquemas habituales pensamos que no es una buena obra. Hay que abrir fronteras y creer en la mezcla y la fusión que es donde esta el futuro. Sino que se lo digan a Lady GaGa que, aunque no nos gusta, ha sabido hacer de estas fusiones un sello de identidad y todo un imperio económico a su alrededor.




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!




2 comentarios:

  1. El film entretiene y lo mejor a mi gusto es el giro de comedia negra a peli de zombis... por cierto de esta misma actriz os recomiendo "Para entrar a vivir" de Jauma Balaguero... es genial... un saludo y viva la "chihuahua" jajaja

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón que se nos olvidó incluir Para entrar a vivir en la revisión de la filmografia de la actriz. Forma parte de una nueva etapa de HISTORIAS PARA NO DORMIR (en este caso PELÍCULAS PARA NO DORMIR) y es muy entretenida aunque recuerda algo a aquellas películas de PESADILLAS que variamos de niños.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...