Páginas

martes, 6 de marzo de 2012

SPRING BREAKDOWN



SPRING BREAKDOWN
de Ryan Shiraki


Reparto: Amy Poehler, Parker Posey, Rachel Dratch, Amber Tamblyn, Seth Meyers, Sophie Monk, Missi Pyle, Jane Lynch.
Año: 2009
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Comedia
Reconocimiento: Nada
Puntuación: «««««


Tres amigas, ya en sus treinta, volverán a la adolescencia en un viaje a la famosa fiesta de Primavera Americana para seguirle la pista a la hija de la senadora que no debe meterse en líos ni armar ningún escándalo. Una historia que empieza atipicamente y que presenta una de las tantas comedias que se construyen a partir de complicaciones imposibles en el guión y de personajes esteriotipados.

El elenco esta construido a partir de caras famosas de la televisión cómica americana, sobretodo por representantes del programa de éxito Saturday Night Live (que se quiso trasladar a España y que fue un absoluto fracaso). Grandes comicos e interpretes dentro del genero que quedan algo atrapados por el guión. Pero no nos llevemos a error, la trama de la película consigue su objetivo principal que es hacer reír al público, pero es cierto que de una manera fácil y sin demasiadas complicaciones, lo cual, por otra parte, tampoco esta de más en determinadas ocasiones. Siempre hemos defendido en el blog que el genero de la comedia es uno de los más difíciles de representar en el mundo del cine, teatro, televisión... ya que su efecto en el espectador debe ser inmediato (al contrario que en el drama que se toma su tiempo para conmover al espectador). Por esto mismo, muchas veces, somos testigos de películas en este genero que caen en lo fácil de hacer chistes obvios y muy marcados para asegurar su objetivo. Hay muchos ejemplos de esto, como la película que hoy nos ocupa. De entre todo el reparto, que hace un buen trabajo, como hemos dicho, cabe destacar a Missi Pyle, una actriz que recientemente ha colaborado en The Artist y que ha trabajado en diferentes géneros (como esta prueba demuestra) siendo la comedia su terreno dominante. Tiene un rostro muy expresivo que sabe como utilizar en favor de su personaje, que en este caso se pasa gran parte de la película borracha, uno de los estados más difíciles de interpretar.

Verla garantiza un buen rato a todo el mundo, pero en su lugar se pueden ver infinidad de títulos parecidos dentro del mismo genero, la misma temática, los mismos roles...




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...