Páginas

martes, 10 de enero de 2012

IN TIME



IN TIME
de Andrew Niccol


Reparto: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Cillian Murphy, Alex Pettyfer, Matt Bomer, Olivia Wilde y Christiann Castellanos.
Año: 2011
País: EEUU
Lengua: Inglés 
Genero: Acción y Ciencia Ficción
Reconocimiento: De momento nada. 
Puntuación: «««««



Capitalismo darwiniano con una historia de ciencia ficción que parecía original, estropeada con algo de burdedad e incongruencias. Una sociedad que tiene el tiempo como moneda de cambio y que pelea por conseguir algo más que dinero, vida. Al cumplir los 25 años se despierta el reloj biológico y empieza a contar marcha atrás. El tiempo sirve para comprar y vender todo y se juega con ello para negociar las vidas humanas. Una critica que aspiraba a ser representativa del tiempo en el que vivimos, donde parece más importante el dinero que cualquier otra cosa, y un Robin Hood modernizado con una Marian que se implica en la lucha de su amado.

Revisando la filmografía del director, guionista y productor vemos como se encuentran de los títulos más originales en el genero de ciencia ficción de los últimos tiempos. Empezó su trayectoria con Gattaca y poco a poco fue creando títulos en los que cada vez elegía peor a su reparto. Pasó de Uma Thurman, Jude Law y Ethan Hawke a Justin Timberlake y Amanda Seyfried, pero, por suerte, aparece Cillian Murphy para armonizar la balanza. Como y hemos dicho en otras ocasiones, le recomendamos al pequeño Justin que vuelva a los micrófonos y deje las cámaras para los actores de verdad. No se pueden forzar más las interpretaciones ni aparecer de una manera tan hiperbolizada como este personaje.

Pocas veces hemos comentado errores en vestuario y maquillaje ya que suele ser uno de los aspectos mejor trabajados y cuidados de las películas. Es la base para la interpretación del personaje e iniciar al actor en el trabajo interpretativo. En este caso concreto, no entendemos como una muchacha puede correr de esta manera, durante tanto tiempo, subida en unos tacones de las dimensiones que calza Seyfried. Sería prácticamente imposible realizar este ejercicio durante el tiempo que propone la película, a no ser que intentemos desafiar a las leyes de la morfología y fisiología podal y pretendamos arriesgarnos a una amputación de miembros. Ya no hablamos de hacerlo con ropa ceñida y sin apenas perder el estilo del peinado... Un detalle curioso a analizar.

Es una película entretenida que se puede ver con facilidad pero, si se puede elegir, optad por Gattaca que encierra un debate tan profundo como el que se intenta transmitir en esta ocasión y además cuenta con una calidad artística y técnica infinitamente superiores.




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!



2 comentarios:

  1. ¡Que lástima de película! Sólo con conocer la premisa argumental, los que adoramos la ciencia ficción, ya comenzabamos a salivar pavlovianamente. ¡La de posibilidades que ofrecia! Pero no, no es más que otro futuro distópico fallido mezcla cutre entre Robin Hood y Bonnie and Clyde que no deja de insultar la inteligencia del espectador. La lista de incongruencias no se acaba nunca:

    ¿cómo es posible que no existan claves o mecanismos para impedir que la gente robe tan fácilmente?
    ¿de verdad es creible que todos se arriesguen a morir "honradamente" y sólo haya un grupito de "rebeldes" que van robando lo que apañan?¿tan poco valoran la vida?

    Creo que compartimos escena favorita: Cillian Murphy diciéndole al Timberlake: "se nota que vienes de la parte pobre (como se llame) por tu forma de correr". ¿Y la pobre Seyfried que ha corrido lo mismo con taconazos de 13 cm y un vestido de putón, qué? ¿cuántas medallas olimpicas habría que darle a la moza?

    Que tristeza y que desperdicio, jop :(

    Un saludo indignado ***

    ResponderEliminar
  2. Que gran razón tienes! Una historia que pintava bien... se estropeó! Yo pretendia ver la nueva Gattaca... y nada!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...