Páginas

miércoles, 9 de noviembre de 2011

MRS DOUBTFIRE



MRS DOUBTFIRE
de Chris Columbus


Reparto: Robin Williams, Sally Field, Lisa Jakub, Matthew Lawrence, Mara Wilson, Pierce Brosnan, Hervey Fierstein, Scott Capurro, Robert Prosky y Polly holliday. 
Año: 1993
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Comedia
Reconocimiento: Ganadora del Oscar al Mejor Maquillaje, Ganadora del Golden Globe a la Mejor Comedia o Musical y al Mejor Actor de Comedia o Musical y Ganadora del BAFTA al Mejor Maquillaje y Peluquería.
Puntuación: «««««


Mrs Doubtfire es una de las mejores comedias que se han realizado. Gran culpa de ello la tiene Robin Williams, al que no le debió resultar demasiado difícil encarnar a este padre de familia que trabaja como actor de doblaje y que no es capaz de asumir la responsabilidad paterna como los demás padres del mundo o, sin ir más lejos, como su mujer. Por este distanciamiento entre la pareja sucede el divorcio entre ellos y este padre pasará a tener una doble identidad para poder estar más tiempo con sus hijos, a los que adora y hecha de menos.

El guión, basado en la novela "Alias Madame Doubtfire" de Anne Fine, tiene algunos de los momentos cómicos más memorables de la historia del cine, como por ejemplo cuando Williams llama por teléfono a su mujer representando diferentes aspirantes a niñeras, el momento de su transformación o la secuencia de la cocina. Como hemos dicho, la película no podría haber contado con otro actor que encarnara este excéntrico padre, es un papel hecho a la medida del actor. En otras circunstancias, esto sería un elemento de crítica negativa, pero Williams ha demostrado sobradamente su valía como actor de comedia y como actor dramático a partes iguales, aunque su mejor registro se encuentra encarnando personajes de la talla de la Señora Doubtfire. La película ha sido comparada con clásicos como Tootsie o Con faldas y a lo loco, pero, aunque si es verdad que el argumento tiene un parecido razonable, la secuencia es totalmente fresca y la comicidad de los momentos es extrema.

Para hacer un poco de reflexión, la película puede enseñar a los niños que, aunque sus padres entren en el divorcio, ellos seguirán siendo queridos por las dos partes, en la mayoría de los casos. En cuanto a los adultos, nos podrá enseñar la importancia de acabar bien una relación, que ha sido tan buena como para dejar descendencia, y a aprender a convivir con el divorcio y los hijos de este divorcio. Habitualmente, las custodias compartidas son la mejor solución y un avance respecto a aquellos tiempos en los que la mujer se quedaba con la custodia completa para bien y para mal.




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...