Páginas

viernes, 13 de enero de 2012

SUPERHERO MOVIE



SUPERHERO MOVIE
de Craig Mazin



Reparto: Drake Bell, Sara Paxton, Christopher McDonald, Leslie Nielsen, Kevin Hart, Marion Ross, Ryan Hansen, Regina Hall y Tracy Morgan.
Año: 2007
País: EEUU 
Lengua: Inglés
Genero: Comedia
Reconocimiento: Mejor Actor en los Teen Choice Awards. 
Puntuación: «««««


A modo de parodia de los éxitos comerciales de los últimos tiempos se desarrolla esta historia que tiene mucho que envidiar a sus predecesoras que han creado escuela en el genero. Spiderman, Chicas Malas, Batman, X Men, Los 4 Fantásticos... son algunas de las películas que se emplean para realizar esta producción con chistes fáciles y un poco repetitivos. Sin duda, la saga Scary Movie, que se presentaba como una parodia sin séquelas (refiriendose a la tendencia de hacer una serie de películas de terror bajo el mismo nombre y el mismo argumento) marco una época con un estilo propio lleno de bromas de mal gusto, chistes fáciles, escenas escatológicas, palabrotas... Sin embargo, no nada más ya hay 4 séquelas de la película (la quinta en camino), sino que también han aparecido otras bajo el mismo denominador pero con un título "original": Hincame el diente, Disaster movie, Date movie, Epic movie e incluso la española Spanish movie, son algunos ejemplos de estas sucesoras.

Esta vez, centrándonos en la película que nos ocupa, vemos como los chistes son peores y más repetitivos. Las parodias de escenas y personajes están bien conseguidas, pero previamente se utilizaba gran número de películas para realizar la trama y, en esta ocasión se centra básicamente en una o dos, lo que hace perder originalidad y agilidad al desarrollo de la trama. No es necesario mostrar los sentimientos de los personajes con escenas largas. Los espectadores queremos ver precisamente lo que las hizo populares: sus parodias. En cuanto a las interpretaciones cabe destacar a grandes idolos del genero como Regina Hall y Tracy Morgan que han protagonizado diferentes películas de este genero y son referentes en el genero de la comedia americana. Han trabajado en diferentes series y programas de comedia como Ally McBeal, Saturday Night Live o 30 Rock y hay que reconocerles su trayectoria.




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!





2 comentarios:

  1. Mala de cojones,patética y absurda,una auténtica payasada.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de películas me hacen gracia, pero hay que reconocer que esta no es la mejor representante del genero... Las primeras Scary Movie son bastante mejores!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...