Páginas

viernes, 9 de diciembre de 2011

THE THING (1982)



THE THING (1982)
de John Carpenter


Reparto: Kurt Russell, Wilfrod Brimley, TK Carter, David Clennon, Keith David, Richard Dysart, Charles Hallahan, Peter Maloney, Richard Masur, Donald Moffat, Joel Polis y Thomas G Waites.
Año: 1982
País: EEUU 
Lengua: Inglés y Noruego
Genero: Ciencia Ficción y Terror
Reconocimiento: Número 163 en el Top 250 de IMDB. 2 nominaciónes a los Saturn Awards a la Mejor Película y a los Mejores Efectos Especiales. 1 Nominación a los Razzie a la Peor Música.
Puntuación: «««««



Una de las películas clásicas de ciencia ficción presentaba la aparición de un parásito alienigena que se vale de la materia orgánica del humano para realizar una replica del mismo y camuflarse entre sus compañeros para poder propagarse, escapar y expandirse por el mundo. La supervivencia de la especie es su fin y la colonización del planeta. Para ello esperara pacientemente y atacara en los momentos más oportunos confundiendo a los miembros de una base científica en la Antártida. La confusión y la paranoia se apropian de la cabeza de los protagonistas sin saber quién esta realmente infectado y quién no. Se abren debates sobre la importancia de la vida en la tierra por encima de la supervivencia individual y también se abren relaciones de desconfianza entre los propios compañeros por esta técnica de camuflaje que tiene “la cosa”. ¿Qué se hace delante de una sospecha de infección?¿Quién manda en estas situaciones y quién decide quién vive o quién es un extraño? Todos estos debates plantea uno de los directores más destacados en el genero, que junto a David Cronentberg y a Wes Craven formaron el grupo de "las tres c” del genero de ciencia ficción en los años 1980.

Entre el elenco encontramos también intervenciones que se convirtieron en clásicos del genero e intervenciones recordadas a lo largo del tiempo para los futuros cineastas que siguieron trabajando en el mismo. No se puede negar que la película, remake de El enigma de Otro Mundo del año 1951 y basada en la novela ¿Quién está ahí? de John W Cambell Jr, fue un precedente para muchos otros que basaron sus siguientes obras en este precedente. En ella se han basado libros, cómics, videojuegos, parques temáticos, precuelas (The Thing 2011, que comentaremos mañana) y secuelas (ideas aún por realizarse)...

A diferencia de Alien, que ya comentamos previamente en el blog, donde el ciclo biológico de la criatura y sus formas evolutivas estaban muy bien definidas, en esta se define una criatura más sangrienta y más violenta sin un trabajo evolutivo tan definido. En la primera, la parte literaria de la historia esta mas bien descrita y, en esta, la sangre y las escenas violentas son una de las partes más destacadas. Además, las escenas donde la bestia ataca y realiza su trabajo son más cruentas y gores, no aptas para estómagos sensibles. En definitiva podemos decir que supone una película fija de visualización por todos aquellos amantes del cine de terror. Mañana comentamos la precuela estrenada este año 2011.





Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...