Páginas

jueves, 8 de diciembre de 2011

THE GOLDEN COMPASS



THE GOLDEN COMPASS
de Chris Weitz


Reparto: Dakota Blue Richards, Nicole Kidman, Daniel Craig, Ian Mckellen, Sam Elliott, Eva Green y Freddie Highmore. 
Año: 2007
País: EEUU y Reino Unido
Lengua: Inglés, Islandés, Ruso y Francés
Genro: Fantasía y Aventuras
Reconocimiento: 2 nominaciónes a los Oscar ganando en Mejores Efectos Visuales. BAFTA por los mejores efectos visuales. Más nominaciónes para la parte técnica de la película. 
Puntuación: «««««


Con los avances en la tecnología digital, han aparecido un montón de nuevas películas en el genero fantástico con mejoras notables en su realización. Si recordamos La historia interminable veremos rápidamente que no tiene nada que ver con Harry Potter, El Señor de los Anillos, Las Crónicas de Narnia o esta misma película que hoy nos ocupa. La historia es una introducción a un conflicto que esta por llegar y que todavía no sabemos como sigue ya que las siguientes partes de la saga no han sido realizadas. Problemas con la productora, con las criticas recibidas por la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, con la recaudación y la financiación de la película (fue una de las más caras de la productora y no logró la recaudación esperada)... han impedido que esta historia vea un final o una continuidad. Han pasado ya 4 años y la mayoría de los niños actores que aparecen en ella deben haber crecido de manera destacada como para volver a encarnar a los niños que eran.

La trama, basada en la novela Luces del Norte de Phillip Pullman, presenta un mundo donde los humanos vamos acompañadnos por nuestra alma en forma de animal, el daimonion. Esto ocurre en uno de tantos universos paralelos que existen. Se ve que hay una especie de materia, denominada El Polvo que interconecta estos universos. Aquí empieza la trama cuando un aventurero decide emprender la búsqueda de como saltar a los demás universos a través de esté tabú. Evidentemente, y como en todos los tabús, la iglesia (que en la película se denomina el ministerio) se intenta interponer y opinar imponiendo sus miedos para mantener al rebaño centrado.

En toda esta trama fantástica intervienen grandes nombres de la pantalla y un grupo de jóvenes talentos. Kidman deja ver su lado más duro representando a la mala de la película, cual madrastra de Disney. Este lado de la actriz, que pocas veces es sacado a pasear, es uno de los más interesantes de su trayectoria ya que juega con su sensualidad, su aspecto frágil y su gran carácter. El papel de dura es uno de sus mejores perfiles o, si más no, mejor que el de mosquita muerta. También encontramos a la francesa Eva Green, que este año estrena 2 películas y que se inició en el mundo del cine con uno de los grandes: Bernardo Bertolucci. Interpreta el papel de reina de las brujas con acento italiano y, aunque la hemos visto en mejores situaciones, como por ejemplo, en su debut, sabe adaptarse bien al papel y sabe lo que requiere.

Película que fascinará a los más pequeños y a aquellos Peter Panes que aún les gusta el cine fantástico. La pena es que no se haya seguido con la trama en el cine. Nos tendremos que dar a la lectura para descubrir el final de el misterio que se presenta en esta película.





Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...