Páginas

domingo, 4 de diciembre de 2011

CARRIERS



CARRIERS 
de David Pastor y Àlex Pastor


Reparto: Lou Taylor Pucci, Chris Pine, Emily VanCamp, Piper Perabo, Christopher Meloni, Kiernan Shipka y Mark Moses.
Año: 2009
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Thriller y Apocalípsis
Reconocimiento: Nada.
Puntuación: «««««


Carriers es otra de las propuestas sobre una posible pandemia que acabará con la vida humana sobre la Tierra. Entre medias de Contagion y The Road, la película plantea la aparición de una enfermedad transmitida por vía aérea que pone a sus protagonistas a luchar por su supervivencia evitando el contagio de la mortal enfermedad. La enfermedad presenta un cuadro clínico parecido a la enfermedad descrita en Contagion y la lucha por seguir la carretera y llegar a la playa es la misma propuesta argumental de la predecesora The Road (basada en la novela del 2006). Si añadiéramos zombis la podríamos comparar con la saga de 28 días/semanas después, Soy leyenda... Lo que nadie puede negar es su gran parecido con La carretera. 

Una vez dicho que el guión no aporta idea innovadora o trama argumental original alguna, nada más queda centrarse en la parte artística y técnica de la película. En cuanto al reparto, capitaneado por 4 personajes sacados de supermodelo, no cabe destacar ninguna aportación especial. El miedo es una de situación difícil de interpretar porque si se hace de manera exagerada, encontramos al personaje rebozándose entre gritos y llantos los cuales parecen ser más fruto de un ataque epiléptico que del propio sentimiento que se pretende representar. También puede resultar una situación bastante cómica, como por ejemplo en la película de El proyecto de la bruja de Blair o Rec

De momento, los dos hermanos directores han sido poco productivos, pero se espera la estrena de su siguiente película de ciencia ficción sobre la agorafobia, para el año que entra. Mientras tanto han trabajado en la televisión española y americana, donde muchos españoles se trasladan con el objetivo de triunfar en una empresa superior a la nuestra. Lo que si se les debe reconocer a los directores y guionistas de la película es que han sabido respetar la sencillez y no han pretendido hacer una superproducción que, en pantalla es muy espectacular, pero aún hubiera sido más repetitivo ver una persecución en medio de una gran capital. Además el dilema entre la vida y la muerte queda bien representado y el afán por la supervivencia es un elemento detsacado en el carácter de los eprsonajes que se describen. Una de las frases que se rescata de la trama es: "A veces escoger la vida es escoger una forma más dolorosa de morir".

Película entretenida que han de ver los seguidores del cine apocalíptico. Sin duda hay infinidad de mejores títulos en este genero ya que esta ni siquiera tiene escenas de terror propiamente dichas. Pero para conocer bien un género hay que adentrarse bien en él y ver todas las partes que lo forman, incluso esta. 



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...