Páginas

lunes, 26 de diciembre de 2011

MARVIN'S ROOM



MARVIN'S ROOM
de Jerry Zaks


Reparto: Meryl Streep, Leonardo DiCaprio, Diane Keaton, Robert De Niro, Hume Cronyn, Hume Cronyn, Gwen Verdon y Hal Scardino.
Año: 1996
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Drama
Reconocimiento: 1 nominación a los Oscar para Keaton. 1 nominación a los Golden Globe para Streep. 
Puntuación: «««««



Dos hermanas que no se hablan des de hace más de 20 años han de volver a retomar su relación porque una de ellas sufre una leucemia y ha de recibir un trasplante de médula osea. La otra hermana o sus hijos pueden ser los donantes que necesita. Ambas hermanas eligieron un camino o se vieron obligadas a elegirlo y este camino marcó la relación entre las dos. Además, cada una cuenta con una carga familiar importante ya sea por parte de un hijo problemático ingresado en un centro psiquiátrico para menores o por ser cuidadora de referencia de un padre dependiente y de una tía, también, con problemas de salud. Al final, como es evidente y predecible en el entorno de Hollywood, las cargas se aligeran, las reconciliaciones personales se suavizan y, aunque la tía enferma no encuentra su donante y por tanto su salvación, el final es relativamente feliz.

Jerry Zaks, director de musicales en Brodway, se atrevía a pasar a la dirección de largometrajes con esta película. Previamente se había puesto detrás de las cámaras en televisión y posteriormente ha seguido cultivando el panorama televisivo y sus orígenes sobre los escenarios de la ciudad musical, de los que nunca se separó definitivamente. En este terreno, que cobra una especial importancia en su carrera profesional, ha conseguido grandes logros y reconocimiento, involucrado en proyectos notables de la escena musical del país. Acompañándole en su debut cinematográfico tres nombres con tres grandes manías en pantalla: Meryl Streep y sus incansables suspiros, Leonardo DiCaprio y sus cejas fruncidas y Diane Keaton y su sonrisa inquietante (si una noche de lluvia te levantas y te encuentras a la actriz sonriendo de manera enloquecida, es para echar a correr). Pese a estas tres características que les acompañan donde quiera que vayan, realizan un buen trabajo en conjunto siendo, esta vez, el joven DiCaprio quien deje atrás a las estrellas consagradas. Ya des de sus inicios se apuntaba a un futuro gran actor que ha conseguido realizar una de las trayectorias más solidas del cine americano. Por curiosidad, podría encarnar algún personaje cómico, a ver que tal se desenvuelve, aunque no parece que este dentro de los planes del actor. Actualmente se verá en los cines su última película, dirigida por Clint Eastwood, encarnando a J Edgar Hoover, director del FBI durante casi 40 años.

Valores familiares y toques dramáticos, definen esta película que merece la pena ver. Realiza un ejercicio interesante mediante los personajes que presenta y su evolución como personas durante el metraje de la película.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...