Páginas

domingo, 25 de diciembre de 2011

LOVE ACTUALLY



LOVE ACTUALLY
de Richard Curtis


Reparto: Alan Rickman, Emma Thompson, Hugh Grant, Keira Knightley, Colin Firth, Lúcia Moniz, Liam Neeson, Thomas Sangster, Bill Nighy, Gregor Fisher, Martine McCutcheon, Chiwetel Ejiofor, Andrew Lincoln, Laura Linney, Rodrigo Santoro, Kris Marshall, Abdul Salis, Heike Makatsch, Martin Freeman, Joanna Page, Rowan Atkinson y Claudia Schiffer.
Año: 2003
País: Reino Unido y EEUU
Lengua: Inglés, Portugués y Francés
Genero: Comedia y Romance
Reconocimiento: Nominada a 3 BAFTA ganando en Mejor Actor Secundario para Bill Nighy. 2 nominaciónes a los European Film Awards. 2 nominaciónes a los Golden Globes.
Puntuación: «««««



Hoy, día de Navidad, no podíamos presentar ninguna otra película que no fuera Love Actually, recomendada por dos lectoras habituales del blog. Realmente representa vivamente el espiritu navideño de la sociedad en la que vivimos, con toques de humor muy agudos y acompañada por grandes clasicos de la navidad entre los que no podia faltar Mariah Carey, que año tras año se cuela en nuestras casas, de manera inevitable, mediante diferentes presentaciones, sabiendo como ingeniárselas para que All I need in Christmas is you capitanee la banda sonora de la navidad.

Comedia coral compuesta por toda una generación de los más destacados actores y actrices del Reino Unido: Hugh Grant (y su inseparable parpadeo), Colin Firth, Liam Neeson, Emma Thompson, Alan Rickman... Evidentemente faltan muchos nombres de la escena inglesa, pero es una buena representación del panorama actual que representa al país a nivel internacional. En conjunto realizan un buen trabajo en esta película en la que los personajes se cruzan entre ellos en repetidas ocasiones y forman un lazo representando el dicho de "el mundo es un pañuelo".

Esta navidad, época de comedias de este tipo y de películas infantiles, se va a estrenar una película que tiene cierto tono a Love Actually, pero a la americana. Halle Berry, Jessica Biel, Jon Bon Jovi, Abigail Breslin, Ludacris, Robert De Niro, Josh Duhamel, Zac Efron, Ashton Kutcher, Seth Meyers, Lea Michele, Sarah Jessica Parker, Michelle Pfeiffer, Til Schweiger, Hilary Swank, entre otros, formaran parte de este nuevo elenco coral para interpretar una historia que parece parecida a la que comentamos hoy. Ya veremos si el futuro nos contradice o nos da la razón. De momento sabemos seguro que tanto un director como otro tiene experiencia en su país dentro del genero de la comedia romántica realizando títulos como Pretty Woman, Nottin Hill, Bridget Jones, Princesa por sorpresa, Mr Bean...

Pasad todos un buen día de Navidad y seguid disfrutando del cine con nosotros!






Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!






3 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho la película. La he visto dos veces.

    ResponderEliminar
  2. Es una comedia coral muy buena. Sería una buena apuesta para película navideña de TVE, en lugar de lo que están poniendo este año (aunque no deben querer gastar mucho pensando en lo que se les avecina...)

    ResponderEliminar
  3. jajajaja m'encanta que t'encanti!


    Helena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...