Páginas

miércoles, 21 de diciembre de 2011

X-MEN: THE LAST STAND



X-MEN: THE LAST STAND
de Brett Ratner



Reparto: Hugh Jackman, Halle Berry, Ian McKellen, Patrick Stewart, Famke Janssen, Anna Paquin, Kalsey Grammer, James Marsden, Rebecca Romijn, Shawn Ashmore y Aron Stanford.
Año: 2006
País: EEUU, Canadá y Reino Unido
Lengua: Inglés
Genero: Ciencia Ficción y Acción
Reconocimiento: 6 nominaciónes a los Saturn Awards ganando en Mejor Actriz de Reparto para Famke Janssen. 7 nominaciónes a los Teen Choice Awards. 
Puntuación: «««««



Los X-Men son unos superheroes de cómic de la compañía Marvel que obtienen sus poderes a través de evoluciones genéticas a partir de la evolución natural del ser humano, por lo que se convertían en los primeros en obtener sus poderes de forma natural. Se han rodado 5 películas sobre los personajes, siendo esta la tercera parte y la última en una misma trama argumental. Esta se basa en la segunda génesis de los personajes según la aparición de los cómics. El tema principal se centra en la aparición de la cura del gen mutante y el debate y lucha que se organiza a partir de este fármaco que suprime los poderes y convierte a los mutantes en simples humanos.

El elenco ya esta directamente relacionado con los personajes que interpretan e identificamos a los actores con su própio personaje siendo Hugh Jackman, Lobezno, Halle Berry, Tromenta, Patrick Stewart, el profesor Charles Xavier, Ian McKellen, Magento, Anna Paquin, Picara... Esta relación de los actores con los personajes que interpretan es un buen logro de la productora que ha sabido mantener un mismo reparto a lo largo del tiempo. Más tarde se ha tenido que realizar un spin-off y una precuela por la complicación de mantener a un reparto fijo en el tiempo. En esta película la composición literaria y legendaria que había en las dos predecesoras, que son bastante mejores que esta tercera parte, ha perdido fuerza. Sin duda, interpretar un personaje que tiene un sentido especial para toda una generación de personas (sobretodo hombres de entre 40 y 50 años) es una tarea complicada a desempeñar y por la que son objeto de críticas importantes. El personaje debe estar muy bien descrito y enfocado en el guión, debe de tener una buena caracterización partiendo de un físico parecido y debe estar interpretado fielmente a la literatura que lo describe. No siempre es fácil llevar a uno de estos a la pantalla y, muchas veces, es una tarea poco reconocida.

En los últimos tiempos ha habido un gran afan por llevar a los superheroes de los cómics a la pantalla. Han aparecido o reaparecido títulos como Hulk, Spiderman, Daredevil, Superman, Batman... En ellas han intervenido nombres importantes del celuloide iternacional que han colaborado en la dirección o interpretación de los personajes. Asá, es fácil encontrar nombres como lo de Ang Lee y Christopher Nolan, involucrados en la dirección de este tipo de películas o el nombre de una infinidad de actores involucrados en su interpretación (Ben Affleck, Hugh Jackman, Eric Bana, Christian Bale, Michael Caine, Colin Farrell, Jennifer Garner, Halle Berry, Morgan Freeman, Ian McKellen...).





Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...