Páginas

miércoles, 7 de diciembre de 2011

THIR13EN GHOSTS



THIR13EN GHOSTS
de Steve Beck


Reparto: Tony Shalhoub, Embeth Davidtz, Matthew Lillard, Shannon Elizabeth, Rah Digga, Alec Roberts y F Murray Abraham.
Año: 2001
País: EEUU y Canadá
Lengua: Inglés
Genero: Terror
Reconocimiento: 1 nominación a la academia Americana de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror (Saturn Awards).
Puntuación: «««««



El hijo primogénito, el torso, la mujer atada, la amante marchita, el príncipe desterrado, la princesa enojada, la peregrina, el niño obeso y la madre nefasta, el martillo, el chacal y el aniquilador son los 12 fantasmas que un adinerado obseso encierra en una casa de cristal con el objetivo de abrir una puerta al infierno. El diseño de la mansión, realizado por el propio demonio, encierra también a la única familia del adinerado artífice de este plan. El padre de esta familia está destinado a ser el fantasma número 13, el corazón roto, sacrificándose por el amor de sus hijos. Evidentemente, al final, el padre resulta ileso y la familia consigue salir de la casa habiendo derrotado a los malos.

Una de las ideas más originales y elaboradas dentro del genero de terror de los últimos tiempos. Sin necesidad de recurrir a casas embrujadas por misteriosos fantasmas del pasado, niños repelentes poseídos o visionarios o padres enloquecidos con obsesión por matar a su propia familia, también se pueden hacer inclusiones en este genero, aunque a veces no lo parezca. Todo el trabajo de elaboración del guión y creación de los personajes es espectacular y realmente elaborado. Además se requirió de un trabajo bastante importante de caracterización para la elaboración de estos personajes para acabar de completarlos en personalidad e imagen.

El director y guionistas saben muy bien como manejarse dentro del genero de terror y cuentan con experiencia suficiente como para realizar una película de calidad dentro de este genero. Títulos como Ghost ship, The Abyss, House on Hunted Hill, The Tingler, Homicidio... son títulos que han hecho posible entre ellos y ahora se juntan para aportar su experiencia en esta historia de fantasmas. En cuanto a las interpretaciones cabe destacar una patética Shannon Elizabeth. Ya sabemos que la chica debe ser guapa y algo tonta (que no siempre viene mal), pero no era necesario hacerlo tan evidente. Parece que interpreta a la hermana pequeña en vez de a la hermana mayor. De otro lado se sitúa la rapera Rah Digga que utiliza lo que sabe de la música para incorporarlo en la interpretación de esta niñera negra despreocupada. Las negras tienen un don para este tipo de papeles.




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!








2 comentarios:

  1. Muy buena película la cual si se puede decir que es de terror.

    Hoy veré La víctima perfecta (2011),te animo a que la veas y la publiques en tu blog el domingo como yo tengo pensado hacer en el mio.
    También tengo pensado poner la de Campeón (1979) entre otras.

    ResponderEliminar
  2. Intentare tenerla para el domingo! Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...