Páginas

jueves, 29 de diciembre de 2011

SIETE MESAS DE BILLAR FRANCÉS



SIETE MESAS DE BILLAR FRANCÉS
de Garcia Querejeta


Reparto: Maribel Verdú, Blanca Portillo, Jesús Castejón, Víctor Valdivia, Enrique Villén, Raúl Arévalo, Ramón Barea, Lorena Vindel y Amparo Baró.
Año: 2007
País: España
Lengua: Castellano
Genero: Drama y Comedia
Reconocimiento: Nominada a 19 Goyas ganando en Mejor Actriz Protagonista para Maribel Verdú y en Mejor Actriz ecundaria para Amparo Baró. Ganador a de la Concha de Plata en el Festival de Cine Internacional de San Sebastián a la Mejor Actriz para Blanca Portillo. Ganador del Mejor Actor Secundario para Raúl Arévalo en la Unión de Actores de España. Premi Sant Jordi a la Mejor Actriz para Maribel Verdú. 
Puntuación: «««««



En pocos días toda la lucha de una vida se puede desmoronar y nada más puedes adaptarte y sobrevivir o entrar en la depresión y la frustración del pensamiento de que nada vale la pena. Es normal que cueste levantarse por las mañanas, pero hay que conseguirlo y seguir para adelante. Esto es lo que le pasa a la protagonista de la trama. En un solo día se le muere el padre, heredando una ruina de negocio, y el marido se convierte en prófugo de la ley y se entera que guarda una segunda vida en secreto durante más de 10 años. Más adelante nos damos cuenta que el padre dominaba el arte de hacer lo que quería con las personas que tenia alrededor. Frío, manipulador, egoísta... alejó a todas las personas que tenia a su alrededor aunque conseguia mantenerlas cerca con sus engaños. Finalmente, la reflexión más importante es que las cosas son como son y no las podemos cambiar. Hay que tener buen conformar y tirar para adelante.

Una historia de superación descrita con gran magestralidad y basada en un guión excelente. La descripción de los personajes y todo el mundo interior que mantienen en relación a su pasado y a sus vivencias personales permite a las actrices realizar un trabajo aportando su mejor faceta. La calidad interpretativa es insuperable. Un ejemplo es la cena entre Verdú y Portillo en el restaurante Chino. La discusión que mantienen y los diálogos que se cruzan reflejan una química entre las actrices que durante el rodaje las llamaban Maribel Portillo y Blanca Verdú. Grandes maestras de la pantalla española e internacional. Lástima que no tengan novios el Hollywood. Destacar también las aportaciones de Raúl Arévalo, que se ha ganado un nombre gracias a su trabajo en películas de éxito, y de Lorena Vindel que tiene una expresión excelente delante de las cámaras. 


Una de las mejores películas españolas que se han realizado en los últimos tiempos. Básicamente dramática pero con momentos cómicos muy valorados que permiten aliviar la carga de los personajes en algunos momentos. Guión realista y original junto con interpretaciones soberbias.




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...