Páginas

domingo, 11 de diciembre de 2011

THE RESIDENT



THE RESIDENT
de Antti Jokinen


Reparto: Hilary Swank, Jeffrey Dean Morgan, Lee Pace, Christopher Lee y Aunjanue Ellis.
Año: 2011
País: EEUU y Reino Unido
Lengua: Inglés 
Genero: Thriller
Reconocimiento: De momento nada. 
Puntuación: «««««



A petición del amigo Pablo Campelo (http://valdemovies.blogspot.com/), hoy comentamos este thriller psicológico que tiene por protagonista una joven doctora en crisis que se traslada a vivir en un piso alquilado. Como todos sabemos los caseros suelen ser algo raros y, cuanto menos, pesados. En esta película se demuestra que debemos amar más a los que tenemos y no envidiar en absoluto al de Hilary Swank.

La película parte de un guión un poco flojo en algunas explicaciones y en cuanto a contenido. Al final no acabamos de entender muy bien si el casero esta loco, su padre también tenia esta afición voyer, el abuelo intervenía en ellas, tenia una obsesión predeterminada con su víctima o simplemente le ha tocado a ella como le podría haber tocado a otra desgraciada que hubiera pasado por allí. Las interpretaciones son solventes, aún y estos errores importantes en el guión, destacando a la pareja protagonista. Swank nos tiene acostumbrados a interpretar a mujeres muy masculinas debido a las facciones de su cara. Habitualmente realizan deporte y asumen un rol típicamente masculino. En Posdata, te quiero, se alejo un poco de este perfil pero es sin duda el que mejor encaja con su físico. Quién si no hubiera podido interpretara Million Dollar Baby o Boys don't cry, dos películas que le han valido dos Oscars a la Mejor Actriz. Hubiera sido difícil encontrar otra actriz que encajara en el perfil de estos personajes.

Técnicamente, la película se vale de contrastes de luz para crear este ambiente de tensión y de una Banda Sonora que también contribuye a ello. El espacio que se destina a las aficiones voyers del protagonista, es un espacio que se describe como sucio y descuidado, características comunes con esta afición y se contraponen al ambiente estilizado de la casa que vigila.

Es una película entretenida que se deja ver a pesar de que si nos paramos a pensar el guión deja mucho que desear. Ademas guarda un parecido sospechoso con muchas películas del genero como Mientras duermes e, incluso, com Panic Room (sobretodo en la secuencia del plano vertical de la protagonista mientras esta acostada y empieza a sospechar que algos pasa en la casa). Animamos a todo el mundo a que haga sus recomendaciones para que comentemos películas, como ha hacho Pablo. Pueden ser las que más os gusten o cualquiera que se os ocurra.




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!






2 comentarios:

  1. Opino más o menos igual pero más extendido,lo que me aplasta es que con lo sencillo que es el filme no se donde han metido los 20 millones de presupuesto,que por supuesto esta película nunca llegará a recaudar.
    PD:También está publicada en mi blog por si quereis echar un vistazo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...