Páginas

sábado, 3 de diciembre de 2011

THE MASK OF ZORRO




THE MASK OF ZORRO
de Martin Campbell


Reparto: Antonio Banderas, Anthony Hopkins, Catherine Zeta-Jones, Stuart Wilson y Matt Letscher.
Año: 1998
País: EEUU y Alemania
Lengua: Inglés
Genero: Acción, Aventuras y Romance
Reconocimiento: Nominada a 2 Oscar. Nominada a 3 Saturn Awards. Nominada a 1 BAFTA. Nominada a 2 Golden Globes. Nominada a 2 MTV Movie Awards.
Puntuación: «««««


Americanada absoluta... y ¡olé! Al ritmo constante de las castañuelas se desarrolla la historia del Zorro, un justiciero mezclado entre Robin Hood, un bailador flamenco y un espadachín. La trama refleja como el Zorro original es apresado y separado de su hija durante más de 20 años. Al lograr escaparse de la cárcel, entrena a un joven, que tiene su propia sed de venganza, para resucitar la figura del Zorro. 

No se entiende como Anthony Hopkins se dejó enredar para co-protagonizar esta película que, pese a muchos, fue un éxito en taquilla y en festivales. Recaudaciones excelentes y diferentes nominaciónes y galardones hacen inexplicable los gustos de esta sociedad que aplaude historias sin fundamento. Ni si quiera esta bien documentada históricamente. Los guionistas tuvieron que decir que estaba basada en la ficción para no reconocer los fallos garrafales que se cometieron en el trabajo de documentación y ambientación. Aún así logró el éxito de la crítica y de los espectadores, sin que podamos encontrarle ninguna explicación lógica. 

Un único punto positivo que se le puede encontrar a la película es el trabajo coreográfico de las peleas con espada, que requirieron de expertos en el arte del esgrima para entrenara a los protagonistas. A parte de este aspecto, como ya hemos dicho, el guión es sucio, las interpretaciones son forzadas, la historia es burda... Algún Razzie debería haber caído y haber compensado la balanza, peor no pudo ser. 




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...