Páginas

sábado, 3 de marzo de 2012

SUCKER PUNCH



SUCKER PUNCH
de Zack Snyder


Reparto: Emily Browning, Abbie Cornish, Jena Malone, Vanessa Hudgens, Jamie Chung, Carla Gugino, Oscar Isaac, Jon Hamm, Scott Glenn, Richard Cetrone, Malcolm Scott, Malcolm Scott.
Año:2011
País:  EEUU y Canadá
Lengua: Inglés y Alemán
Genero: Acción y Fantasía
Reconocimiento: 1 nominación a los Oscars.
Puntuación: «««««


Ver Sucker Punch es como adentrarse en un videojuego de alta definición para la última Play Station. La cultura del videojuego, los cómics, los juegos de rol, la ciencia ficción... es la fuente de donde ha vivido esta película, dirigida, escrita y producida por un representante de esta cultura en el mundo del cine. Se ha relacionado a Snyder con todos estos aspectos frikis a través de sus películas y de su habitual y recurrente manera de dirigir y escribir. En otros de sus trabajos se nota una tendencia a utilizar las secuencias a cámara lenta que pasan a cámara rápida en el ataque y las secuencias de acción y por una temática encarrilada en un genero determinado. Es bastante bueno y realiza su labor con gran precisión, por lo que es normal un cierto reconocimiento en este terreno. Sus películas más destacadas son 300 y Watchment que tuvieron una enorme acogida pública aunque con críticas mixtas. En esta ocasión, deja atrás los repartos puramente masculinos y se pone al frente de un elenco femenino que siempre acaba siendo bastante atractivo en el genero de la acción y la fantasía tal y como se presenta en esta obra, donde, 5 jóvenes deben conseguir escapar de un psiquiátrico antes de que sea tarde. La protagonista es una muchacha que es encerrada en este psiquiátrico y que crea una realidad paralela para intentar su fuga. Convierte el centro de salud mental en un burdel y crea amigas imaginarias que la ayudarán en el proceso de fuga. Además, existe una tercera realidad paralela donde se trama toda la acción de la película en escenarios como un templo donde deve combatir a tres gigantes samurais parecidos a los guerreros de terracota, unas trincheras durante la II Guerra Mundial, un castillo lleno de Orcos y dragones, un tren kamikaze...

El reparto tubo varias modificaciones antes de cerrarse. El papel principal estaba reservado para Amanda Seyfried, que no aceptó ya que se está convirtiendo, poco a poco, en una "estrella" y tiene la agenda demasiado apretada para una película de acción y fantasía que no esta envuelta en una historia de amor apasionado con final feliz. Por otro lado la que si aceptó es la protagonista de la trilogía High School Musical, Vanessa Hudgens, que deseaba salir cuanto antes de su encasillamiento profesional pero que vuelve a caer en un trabajo sin fundamento con gestos reafirmativos a sus acciones y totalmente vacío por donde se mire. La protagonista elegida tampoco se salva de la quema de brujas, pues vuelve a ser una niña rescatada del mundo de las series televisivas para adolescentes donde lo único que aprenden es a hiperbolizar sus expresiones. En definitiva un desastre de reparto del que solo se pueden rescatar las actuaciones de Carla Gugino y Oscar Isaac. Una lástima porque la trama es original y cuenta una historia bien hilada (aunque en ocasiones pueda resultar algo aburrida).

Por otro lado destaca un buen trabajo en los efectos visuales, en la banda sonora y en toda la parte estética y técnica, por lo único positivo que se ha valorado a la película. Es sin duda un buen trabajo en este sentido. Verla no hará daño a nadie y tampoco lo hará no hacerlo, por lo que si os la encontráis por casualidad os podéis sentar tranquilos y pasar un buen rato, pero no vayan a buscarla. Consejo de amigos!



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y poco más!


2 comentarios:

  1. Esta película solo es como bien tu dices:
    "un buen trabajo en los efectos visuales, en la banda sonora y en toda la parte estética y técnica",el resto es totalmente desachable.

    ResponderEliminar
  2. Hoy estamos de acuerdo! Que bien! jeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...