Páginas

viernes, 18 de noviembre de 2011

DECEPTION



DECEPTION
de Mark Bomback


Reparto: Ewan McGregor, Hugh Jackman, Michelle Williams, Maggie Q, Lisa Gay Hamilton, Natasha Henstridge, Charlotte Rampling y Javier Godino.
Año: 2008
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Thriller
Reconocimiento: Poca cosa...
Puntuación: «««««


Deception presenta el ambiente esteril en el que un contable desenvuelve su vida cómoda y solitaria asta que un misterioso aparece y le ofrece un porro de María. A partir de este momento empiezan a salir y el contable empieza a descubrir que le falta algo a su vida que este otro ya tiene: ¿dinero, talento, mujeres, éxito, sexo, confianza?  Después de un plan bien elaborado, el contable se ve envuelto en una situación económica comprometida que pone a España como paraíso fiscal. ¿A alguien le sorprende que nuestro país sea este referente?

Detrás de la trama thriller que define la película, se encierra una bestia del amor romántico que aparece en ciertos momentos intentando comerse el genero en el que se clasifica la obra. Besos bajo la lluvia, sacrificio económico por amor, finales de cuentos de hadas... intentan corromper la esencia del cine y de la historia que se está contando. Este es el precio que debemos pagar por ser victimas del cine Hollywoodiense que, en más de una ocasión, se ha cargado grandes películas colando estas absurdas escenas romanticonas que, por alguna razón, se cuelan para intentar mostrar otro perfil de los personajes. ¿Quién se va a creer que una persona defraudará la economía de una empresa y luego perderá 10 millones de dolares, por una persona a la que ha visto 3 veces en su vida?¿Es el amor tan ciego o solo es la representación que quieren que creamos?

Pese a todo este embrollo de reacciones enamoradizas y enloquecidas, la película urde una trama secuencial perfectamente tratada y presentada. Todo el plan del timador está perfectamente hilada para que su presa se someta a sus voluntades y todo el entorno que le presenta es la fantástica miel para su seducción. Para ello, el guión se basa en unos personajes bien definidos y caracterizados interpretados por buenos actores. Hugh Jackman interpreta al perfecto timador sin escrúpulos, manipulador, enloquecido por el dinero y los lujos... y Ewan McGregor interpreta al perfecto contable calzonazos con gafas de bibliotecario, solitario y ansioso por un poco compañía en su insignificate vida. Los dos son dos caras de una misma moneda que en un momento de la película intercambiarán personalidades de manera magistral para su resolución final. Buenas interpretaciones. 



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...