Páginas

domingo, 20 de noviembre de 2011

THE MASK



THE MASK
de Chuck Russell


Reparto: Jim Carrey, Cameron Diaz, Peter Greene, Richard Jeni, Peter Riegert, Jim Doughan, Amy Yasberck, Ben Stein y Nancy Fish.
Año: 1994
País: EEUU
Lengua: Inglés 
Genero: Comedia
Reconocimiento: 1 nominación a los Oscar por los mejores efectos viduales y una nominación a los Golden Globe por el Mejor Actor de Comedia para Jim Carrey.
Puntuación: «««««


La Mascara es una mezcla entre animación y realidad que cuenta la historia de como este objeto mitológico llega a manos de un contable simplón, tímido y sin valor para otorgarle poderes que le ayudarán a enfrentarse a la vida sin miedos y sin ningún tipo de reparo moral o educación cívica. Para hacer un símil con la realidad, podríamos decir que es una especie de éxtasis que le desinhibe y le otorga la capacidad de enfrentarse a cualquier situación. Este personaje es una mezcla de toda una generación de dibujos animados como Bugs Bunny, el Pato Lucas, el Diablo de Tasmania, el Correcaminos, el Coyote, el lobo de Tex Avery... y además utiliza imitaciones de diferentes  personajes como Elvis Presley, Harry el Sucio, el Joker (Batman)...

Jim Carrey siempre ha sido identificado con este tipo de personajes extravagantes con movimientos espasmódicos de mandíbula y diferentes tonos de voz: Ace Ventura, Enigma (Batman), el Grinch, el mentiroso compulsivo... Este tipo de personajes cómicos son su punto fuerte o su único punto como actor ya que en el momento de encarnar a otro personaje real y normal se le escapan esos movimientos faciales de vez en cuando, lo qual hace que pierda credibilidad. Lo mismo sucede con otros actores acostumbrados a un único papel como Johnny Deep o Jennifer Aniston. Lo que sucede con este tipo de actores no es ningún problema, más que, al hacerse viejos, estos papeles ya no les quedan tan bien y básicamente no son escritos para ellos, sino para las nuevas generaciones de cómicos. El problema que tendrán es que se quedarán sin trabajo a medida que los años vayan pesando en su cara. Por otro lado, se presenta a una joven Carmeron Díaz que realizó su debut cinematográfico en esta cinta. Esta si ha intentado salirse de los papeles cómicos que tantos éxitos le han aportado. Aún así, se la sigue relacionando en este mundo aunque ella intenta salirse apresuradamente. 

La película, basada en un cómic y precursora de una serie de dibujos animados, se clasifica dentro del genero familiar o infantil y está bien para que los más pequeños conozcan los inicios de los actores que aparecen. Es entretenida y divertida de ver, pero que nadie espere nada más.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...