Páginas

martes, 15 de noviembre de 2011

THE HELP



THE HELP
de Tate Taylor


Reparto: Viola Davis, Octavia Spencer, Emma Stone, Bryce Dallas Howard, Jessica Chastain, Alison Janney, Sissy Spacek, Hanna O'Reilly, Emma Henry, Cicely Tyson y David Oyelowo.
Año: 2011
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Comedia y Drama
Reconocimiento: Nominada a 4 People's Choice Awards y a la espera de más.
Puntuación: «««««


Durante los años de la época de los derechos civiles de EEUU (a mediados del siglo XX), dos niñeras negras se emplean a fondo para dar de comer, comprar, limpiar y criar los hijos de las familias blancas para las que trabajan. Sin embargo, y a pesar de ser referentes ultra-importantes para sus vidas, ni siquiera pueden utilizar el mismo lavabo que los blancos. Una joven periodista idealista, intentará publicar las historias que estas niñeras, y otras como ellas, le cuenten para  colaborar en la causa y el corriente de transición que se esta viviendo en el país. Fue una época en la que la discriminación racial volvía a ser un común denominador en toda una sociedad, cono tantas otras ha habido, por desgracia. Poco a poco, la batalla por los derechos de igualdad entre los ciudadanos, se fueron logrando con la ayuda de nombres que todos conocemos y con las aportaciones de gente menos reconocida que, como en la película, quisieron colaborar en su causa.

El guión, basado en la novela homónima de Kathyn Stockett, presenta unos personajes y una historia auténticos donde el papel de la mujer negra de la época queda bien representado mediante una descripción costumbrista bien realizada. A ello se le suma el reparto, básicamente femenino, que lleva con excelencia toda la trama argumental de la película, destacando a las dos actrices protagonistas negras. Sobre Viola Davis ya teníamos algunas buenas referencias en películas anteriores, pero sorprende una excepcional Octavia Spencer que posee uno de los rostros expresivos más importantes del panorama cinematográfico actual. Con una simple mirada, es capaz de transmitir todos los pensamientos y preocupaciones de su personaje. Además su naturalidad delante de la cámara es excepcional y es capaz de acercar el personaje hasta la butaca de al lado del espectador. La trama, entre todo el drama presentado, también deja caer algunos momentos cómicos superlativos que aligeran la carga de la historia principal. El rasgo de saber mezclar una historia dramática con la comedia es poco común entre las historias que se cuentan actualmente y hacerlo sin caer en la burla o el mal gusto es todo un arte que se debe valorar muy positivamente.

A todos aquellos a quienes les gusta el cine comprometido, la película les gustará, y a todos aquellos a los que prefieren asistir a las salas de cine para entretenerse, esta es una de las mejores opciones que existen en cartel en este momento. La recomendamos muy sobradamente a todo el público que nos pueda estar leyendo para poder entender el sentido de la expresión ¡Y que te abanique un negro! 



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...