Páginas

lunes, 7 de noviembre de 2011

MUJERES EN EL PARQUE



MUJERES EN EL PARQUE
de Felipe Vega


Reparto: Bárbara Lennie, Adolfo Fernández, Blanca Apilánez, Alberto Ferreiro, Emma Viladasau, Fernando Tielve, Javier Albalá y Carlos Kaniowsky. 
Año: 2007
País: España
Lengua: Castellano
Genero: Drama
Recomocimiento: Estrenada en la Semana Internacional del Cine de Valladolid.
Puntuación: «««««


Obra muy descriptiva que cuenta la historia de una familia en transición. La decisión del padre de familia de abandonar el domicilio y divorciarse, implicará un cambio para su mujer y su hija que deberán asumirlo para poder continuar con sus vidas. Tras un año des de que este decidiera separarse de su familia, aún quedan demasiadas ilusiones puestas en recuperar lo que se perdió, sobretodo por la mujer que todavía ama a su marido y le permite que la utilice a su conveniencia sin conseguir su vuelta a cambio. Esta mujer deberá aprender a des-amar a su marido, a afrontarse a su nueva vida en solitario y a ser capaz de progresar en los pasos que su marido no se plantea dar por que le es más cómodo continuar manteniendo relaciones con la que era su mujer, sin tener la responsabilidad de la fidelidad ni la de una familia que sacar adelante.

El guión de la película tiene todas las bases del cine independiente: secuencias sin diálogos, presentación de los personajes según sus acciones en vez de según lo que cuentan, trama real que podríamos encajar en la vida de cualquier ser humano de la tierra... Sin embargo, todo y siendo lo más parecido a la realidad que podamos ver en pantalla, no se reconocen este tipo de películas como tal. El gran público prefiere ir a ver películas donde una voz en off explique lo que el personaje siente, en vez de empatizar con él y, con lo que se está contando, saberlo, o donde haya mucha guerra y destrucción, cosa que afortunadamente no sucede día a día en la vida normal. Ambos tipos de cine son buenos y entretenidos de ver. Una buena película apocalíptica con sangre y destrucción de grandes capitales también sienta bien un domingo por la tarde, pero no entendemos porque, el cine independiente no encuentra un momento oportuno durante los 7 días de la semana. Des de aquí incitamos a la gente vea más películas de este genero un martes por la noche, por ejemplo. Antes de ir a dormir poned Mujeres en el parque o cualquier otra película que cuente una historia de verdad. A lo mejor alguien decide acabar con una relación que nada más le esta aportando dolores de cabeza o en la que se siente utilizado por su pareja. Tal vez podamos vernos reflejados en los personajes que cuentan su historia y hacer un cambio necesario en nuestras vidas.  A alguien, este tipo de películas, le seguirán pareciendo aburridas, carentes de acción, demasiado descriptivas... y dejara de verlas y de leer nuestro blog por el enfado de no haber conseguido lo prometido. Sin embargo, tal vez, otro colectivo de personas consigan descubrir películas muy buenas y consiga adentrarse en este mundo lleno de historias realmente extraordinarias y lo más importante: veraces!. 





Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...