Páginas

jueves, 24 de noviembre de 2011

DREAM HOUSE



DREAM HOUSE
de Jim Sheridan


Reparto: Daniel Craig, Rachel Weisz, Naomi Watts, Elias Koteas, Marton Csokas, Taylor Geare, Claire Gaire y Rachel G Fox.
Año: 2011
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Terror
Reconocimiento: De momento nada.
Puntuación: «««««


Todos los tópicos habidos y por haber en el mundo se juntan en esta peli de miedo con un tema principal un poco agotado. Enfermeras despreocupadas y maleducadas, policías gordos sentados delante de hamburguesas de dos pisos, psiquiatras viejos con gafas y rodeados de libros... A parte de estos detalles, los cuales no entendemos porque siempre se reflejan a unos determinados personajes bajo unos perfiles concretos, ya hemos dicho que el tema de un padre que enloquece y mata a su familia (aunque al final se descubre quien fue el asesino) esta supraexplotado en el genero del terror. Muchas veces este genero está menospreciado por los propios artífices que lo hacen posible al no intentar buscar temas frescos, guiones originales y salir de los mismos personajes envueltos en las mismas tramas (o parecidas) que siempre. Por ejemplo en el genero del drama esto no pasa, o pasa menos. 

El elenco esta protagonizado por dos de los dos actores ingleses más destacados de los últimos tiempos. El todavía James Bond (del cual de vez en cuando se le buscan substitutos) y una de las damas de la pantalla inglesa. Las interpretaciones son excelentes atrapadas en un guión que no les rinde respeto alguno. Algunos errores o temas que no se llegan a entender le quitan toda la credibilidad a la película, como por ejemplo, el más importante: ¿porque una persona que tiene una enfermedad mental tan importante con un trastorno de la personalidad tan obvio queda libre y no se trata en un centro especializado o por profesionales de la salud mental? Evidentemente sin este pretexto no habría película. A lo mejor hubiera sido mejor que no la hubiera habido. 

Des de aquí animamos a los cineastas del genero de terror y suspense que busquen nuevos temas. Cuando se encuentran, las películas resultan grandes hitos y grandes éxitos acogidos por los espectadores. Un aviso por si alguien quiere ir a ver la película: no vean el trailer porque desvela todos los pocos secretos que la trama pueda tener. 

Últimamente hay gente que deja sus comentarios en el blog. Seguimos animando a toda la gente que nos pueda leer que abra debates y que exprese sus pensamientos sobre las películas propuestas. Gente de Alemania, de Rusia, de Reino Unido, de EEUU, de Egipto, de India, de México, de Italia, de Letonia (imaginamos que sois españoles afincados en estos países)... sabemos que estáis ahí! Animaros a comentar!



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...