Páginas

viernes, 25 de noviembre de 2011

HORRIBLE BOSSES



HORRIBLE BOSSES
de Seth Gordon


Reparto: Jason Bateman, Dale Arbus, Jason Sudeikis, Kevin Spacey, Jennifer Aniston, Donald Sutherland, Colin Farrell, Jamie Foxx y PJ Byrne.
Año: 2011
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Comedia
Reconocimiento: 1 nominación a los Teen Choice Awards. 
Puntuación: «««««



Comedia negra y coral en la que se muestra como tres amigos pretenden matar a sus jefes, que les hacen la vida imposible en el trabajo, con planes disparatados y más cómicos que mortíferos. El elenco, principalmente llegado del mundo de la televisión estadounidense, realiza un buen trabajo apoyado por un guión cómico bastante pasable por el genero en el que nos movemos. Acostumbrados a la típica comedia americana con actores nefastos y peores guiones, esta obra sorprende por su sencillez y su falta de búsqueda de tramas imposibles (dentro de lo que este genero de comedia permite, claro esta). Esas secuencias que se alargaban e iban complicandose a medida que avanzaba el metraje (un ejemplo claro son las películas de la saga American Pie o, si lo trasportamos a España, las películas en las que aparecen Antonio Resines o Jesús Bonilla) han pasado a la historia (esperamos) y ahora aparecen más películas cómicas un poco más ingeniosas. Aunque no sabemos si requería más ingenio este tipo de películas o aquellas en las que el lío de los personajes se iba haciendo cada vez más gordo hasta radicar en una solución ridícula.

Ensalzar la complicidad que muestran los tres actores protagonistas y, aunque cueste reconocerlo, el trabajo de Jennifer Aniston que, por fin, ha decidido dejar de exagerar las expresiones forzadas y superexpresivas de su cara y ha apagado el botón que le hacia mover continuamente la cabeza de lado a lado como si padeciera un ataque epiléptico cada vez que intentaba encajar un chiste. Además el papel de desinhibida sexual es uno de sus puntos fuertes y des de aquí la animamos a que siga en esta linea. Otra aportación a destacar es el trabajo de Jamie Foxx que se aprovecha de su infancia y adolescencia personal que le ayudan  en el desempeño de papeles de "tipo duro", aunque en el fondo no lo sean tanto de "duros".

Si deseáis pasar un buen rato esta película es buena para ello. Una comedia fresca y entretenida que no se basa en los tópicos de la comedia americana usual.




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...