Páginas

miércoles, 16 de noviembre de 2011

THE FIGHTER



THE FIGHTER
de David O Russell


Reparto: Mark Wahlberg, Christian Bale, Melissa Leo, Amy Adams, Jack McGee, Frank Renzulli y Mickey O'Keefe.
Año: 2010
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Biográfica y Deporte 
Reconocimiento: 7 nominaciones a los Oscar ganando en Mejor Actriz Segundaria y Mejor Actor Secundario. 6 nominaciones a los Golden Globes ganando los mimos premios para Leo y Bale. 3 nominaciones a los BAFTA. 4 nominaciones a los premios del Sindicato de Actores ganando en las mismas candidaturas para el reparto. 
Puntuación: «««««


Como en la danza, las luchas en el cine están perfectamente estructuradas y ensayadas para que parezca una verdadera pelea, sin que nadie salga dañado. Transportar esta coreografía para que el espectador se la crea y no parezca un burdo montaje requiere mucho entreno y dedicación por parte de los actores. En The Fighter, Mark Wahlberg lleva a cabo diferentes coreografías de este tipo, pero lo que al final acabó resultando más interesante es el fondo social que se esconde detrás de la historia principal. Drogas, alcohol, sexo, hijos perdidos, esperanzas por un futuro mejor… marcan todo el entramado detrás de los puños enguantados de este luchador.

El guión, que se basa en una historia real, cuenta la presión a la que se ve sometida el personaje principal para sacar a su familia de la situación en la que se encuentra y lograr un futuro mejor para ellos. Además se ve sometido a la frustración de su hermano mayor, que fallo en este mismo intento, y a la de su madre, que desea desesperadamente que sus hijos lleguen  a lo más alto (como cualquier madre, pero esta con más deseo aún). Estos tres principales personajes están interpretados por los actores que recogieron la mayoría de premios y nominaciones de la película. Realmente realizan un trabajo importante de caracterización como por ejemplo el adelgazamiento que tubo que realizar Christian Bale para su papel de hermano frustrado, delincuente, problemático y drogadicto.

El uso de las manos es un elemento a destacar en la película. El ejemplo más claro es el de Wahlberg que principalmente las utiliza en sus combates pero, al mismo tiempo, se les otorga un sentido especial cuando acaricia a la que se convertirá en su novia. Un plano recorre la piel de Amy Adams mientras Wahlberg pasa su mano de manera delicada, olvidando la brutalidad de los combates y reflejando que no siempre una persona se mueve en una única esfera y puede mostrar diferentes perfiles de uno mismo. 



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...