Páginas

sábado, 17 de diciembre de 2011

THE ILLUSIONIST



THE ILLUSIONIST
de Neil Burger


Reparto: Edward Norton, Jessica Biel, Paul Giamatti, Rufus Sewell, Eddie Marsan y Jake Wood.
Año: 2007
País: EEUU y República Checa
Lengua: Inglés
Genero: Drama, Misterio y Romance
Reconocimiento: 1 nominación a los Oscar. Diferentes nominaciónes más básicamente para la Mejor Fotografía. 
Puntuación: «««««


Trucos de magia e ilusión bien acompañados por ayudas tecnológicas, que los hacen posible, y de las habilidades en las manos del protagonista, que se enamora de una rica duquesa, emparejada con el futuro Rey de Austria y lucha por conseguirla utilizando este don. El final es por todos conocido: el amor vence a los villanos y la pareja es feliz por siempre jamas. 

Entre el elenco se encuentran actores de los cuales hemos visto mejores perfiles. El guión, algo lento y difuso, también contribuye a que la actuación de Norton no sean del nivel de otras películas como por ejemplo American History X o Down in the Valley. Sobre Biel, tampoco podemos justificar su interpretación por un guión flojo ya que no encontramos interpretaciones destacadas en su currículum. Un tercero que sobresale por encima de los demás es Paul Giamatti (Lady in the water) que muestra una faceta nueva .

La técnica y la fotografía de la película es lo mas destacado de la obra, pese que la mayor atracción es el cartel y la trama argumental que quedan un poco en segundo lugar. Muchas veces pasa que, por tener un cartel lleno de celebridades, los espectadores acudimos a las salas de cine para verlas. Lamentablemente después descubrimos que muchas están basadas en guiones flojos o muy malos que requieren de este cartel para hacerlas atractivas y conseguir una recaudación mínimamente destacada. 




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!







2 comentarios:

  1. Este film a mi me gustó mucho.

    La realidad es que me encantan tanto Norton como Giamatti así que era muy difícil que sea objetivo con la crítica.

    Ahora, tiempo después, coincido con la lentitud del film. Tal vez el guión sea el culpable o el director que demora mucho en las escenas.

    De cualquier manera, el film levanta mucho al final y se hace imposible alejarse de la pantalla.

    Muy interesante, el blog. Los Sigo!

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente Norton y Gimatti son dos actores que dificultan su critica pero, sin duda, me gustaron más en otras películas. La verdad es que la película, al final, se hace más interesante, pero toda la parte inicial se hace un poco pesada.

    Gracias por seguirnos! Tu blog es muy interesante también! Bienvenid@!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...