Páginas

viernes, 24 de febrero de 2012

THE FIFTH ELEMENT



THE FIFTH ELEMENT
de Luc Besson


Reparto: Bruce Willis, Gary Oldman, Milla Jovovich, Ian Holm, Chris Tucker, Luke Perry, Brion James, Tommy Tiny Lister y Maïwen Le Besco. 
Año: 1997
País: Francia
Lengua: Inglés, Sueco y Alemán
Genero: Fantasía, Aventuras y Acción
Reconocimiento: 8 nominaciónes a los César ganando en Mejor Director, Mejor Fotografia y Mejor Diseño de Producción. Nominada a 1 Oscar. Nominada a 4 Saturn Awards. BAFTA a los Mejores Efectos Especiales. Nominada a 1 European FIlm Award. Nominada a 2 Razzie Awards.  
Puntuación: «««««


¿Cual es el quinto elemento? Agua, Aire, Fuego, Tierra y... pues no podría ser otra cosa que Amor encarnado en la piel de Milla Jovovich, que no lo representa nada mal por otro lado. La película presenta una ciudad de New York futurista donde se han de reunir los cuatro elementos alrededor de este quinto para evitar la destrucción de la tierra, por enésima vez. Obviamente la tierra no se destruye y se consigue parar la catástrofe en el último minuto posible. La visión futurista de la ciudad es una imagen en que siempre hemos tenido en mente con los coches volando, edificios infinitos, robots y aliens compartiendo escenario con los humanos... Lamentablemente, esta imagen sabemos que no se hará realidad, por lo menos en este futuro más inmediato, como estaba previsto. La crisis energética y económica harán que estos avances se hagan esperar un poco más.

Junto a Jovovich aparece Bruce Willis en el papel de príncipe azul y salvador que por, también, enésima vez, salva el planeta de su destrucción. Realiza un buen trabajo y siempre es agradable verlo en esta clase de papeles. Sin duda se ha convertido en uno de los iconos de las películas de acción y ciencia ficción gracias a películas como estas. Por encima de los protagonistas y de los demás secundarios destaca el papel de Chris Tucker que aporta, sin duda, uno de las secuencias más cómicas de los últimos tiempos y realiza una de los mejores trabajos en la historia del cine de comedia. Hay que ver la película que seguro hará pasar un rato muy divertido a todo el mundo. Luc Besson, director y guionista de la película, es un resignado biólogo marino francés que se dedicó al cine después de un accidente realizando submarinismo. Descubrió a la actriz Natalie Portman y suele incluir en su reparto a actores como Jean Reno, Gary Oldman y Milla Jovovich. Además, acostumbra a dejar el trabajo musical a Eric Serra, un compositor también francés que suele aportar notoriedad a su trabajo, principalmente al lado de este director. Con esta película, consolidó su carrera, convirtiéndola en un éxito de taquilla y crítica, e hizo una de las producciones más caras fuera de Hollywood con casi 90 millones de dólares de presupuesto. 

La película, de producción francesa, fue producida artísticamente por diferentes reconocidos autores de cómic del país y el diseño de vestuario fue a cargo de Jean-Paul Gaultier, por lo que se puede ver un trabajo importante en la parte técnica de la película. De esta manera también se recuerda la estética cómic y la fotografía ayuda a esta estética. Al mismo tiempo, aparecen diferentes personajes disfrazados con trajes que no llegan a ser del todo creíbles. El mejor ejemplo es el personaje de La Diva que aparece en una especie de funda de plástico rellenada con cojín. No llega a pasar por una extraterrestre de verdad y no se puede justificar por el año de realización porque previamente se han realizado películas con esta clase de personajes mucho mejor caracterizados. Pero esto es solo un pequeño detalle que se puede obviar fácilmente.

Recomendamos esta película a todo el mundo por los momentos de humor que contiene y también por la trama de acción y todo el tramado legendario que lo envuelve.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!



2 comentarios:

  1. Para mi fue más que nada el descubrimiento de una heroina del cine de acción como Milla Jovovich,la película es buena,pero falla con algunos por no decir todos monstruillos los cuales en ningún momento parecen reales y se te mete en la cabeza la imagen de actores con caretas y disfraces que estropean un poco la imagen de la película,por el resto es una auténtica joya.

    ResponderEliminar
  2. Exacto! Es el mismo comentario que he intentado transmitir, auqnue para mi es una joya completa a pesar de los monstruitos poco conseguidos, como lo llamas tú! Un saludo y gracias por los comentarios! A parte de te la gente no se anima demasiado a comentar!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...